Num: 3226 | Miércoles 18 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Concha Velasco recibirá el Premio de Honor del Festival de Cine de Astorga

Después de recibir más de 40 premios como actriz, contando un Goya de Honor, recibirá el galardón del festival astorgano y su nombre se grabará en una placa del paseo de la fama del Teatro Gullón


La legendaria actriz, bailarina, cantante y presentadora de televisión Concha Velasco ha sido galardonada con el Premio de Honor del Festival de Cine de Astorga. Cada año, este premio se concede a personajes memorables del séptimo arte y este año ha recaído en la artista vallisoletana. La edición número 25 del festival se celebrará del 5 al 10 de septiembre.

Concha Velasco estudió danza clásica y española en Madrid, se estrenó como bailarina en la Ópera de La Coruña y formó parte de la compañía de Manolo Caracol como bailaora. Ha tocado varios palos de la actuación y ella misma afirma que ‘la mejor escuela para una actriz es la vida’. Una mujer que ha sido referente cultural desde la Transición hasta ahora y ha marcado a muchas generaciones.

Después de recibir más de 40 premios como actriz, contando un Goya de Honor, recibirá el galardón del festival astorgano y su nombre se grabará en una placa del paseo de la fama del Teatro Gullón. Además, se visionará la película París-Tombuctú, por la que fue nominada al Goya a la mejor actriz en 1999. Lamentablemente, por problemas de salud es muy poco probable que la artista acuda a la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.