La Plataforma por la Igualdad y contra la Violencia convoca una nueva concentración ciudadana este lunes, 11 de abril de 2022, a las 20 horas, en la Plaza Mayor parar manifestar el rechazo a la violencia machista y en memoria de las últimas mujeres asesinadas, así como de un niño y una niña:
– Victoria Cristina A.S, de 47 años de edad, asesinada presuntamente por su expareja Carlos B.R. de 43 años de edad; en la pedanía de Nohales (Cuenca), el asesino tenía una orden de alejamiento desde finales de 2021, la victima deja huérfanos dos hijos de 14 y 8 años.
– Teodora de 42 años, atropellada mortalmente por su pareja, José de 50 años, en un camino de tierra de Almonacid (Toledo). Deja tres hijos huérfanos, uno de ellos menor de edad.
– Jordi, apellidos no conocidos, de 11 años, asesinado presuntamente por su padre en Sueca (Valencia). El padre, José Antonio A. C., tenía una orden de alejamiento de su exmujer y madre del niño por malos tratos, pero la justicia no suspendió el régimen de visitas que su padre aprovechó para matarlo. Es un asesinato por violencia vicaria para hacer daño a la madre.
– Erika Yunga Alvarado de 14 años, asesinada presuntamente por un vecino de 32 años que “estaba obsesionado con ella” y la “acosaba”, en Oviedo (Asturias). Aún no es cifra oficial, señalan desde la Plataforma Ciudadana.
Ya son 10 las mujeres asesinadas por violencia machista en 2022 y 1136 desde el año 2003. Ya son 47 las víctimas menores asesinadas desde el 1 de enero de 2013 hasta el día de hoy.