Num: 2981 | Miércoles 18 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La concejalía de Deportes recuerda que «pese a la pandemia no se han dejado de hacer mejoras»

Asimismo, expresan que las instalaciones deportivas "se han cuidado en razón de las circunstancias, cuanto ha sido posible"


La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Astorga ha dado contestación este martes a las reclamaciones presentadas en esta misma jornada por el grupo de concejales populares respecto a las instalaciones deportivas y los clubs de la ciudad. Señalan que «las actividades deportivas municipales, hasta la llegada de la pandemia, se han llevado a cabo con total  regularidad; son actividades que tienen, en su mayoría, una larga trayectoria, con un buen número corporaciones», recuerdan.

Asimismo, expresan que las instalaciones deportivas «se han cuidado en razón de las circunstancias, cuanto ha sido posible», y apuntan al estado del campo de fútbol de La Eragudina «que ahora está en perfectas condiciones para el inicio de la próxima Liga». Aseguran que las actividades que no se han llevado a cabo ha sido por la normativa de la Junta de Castilla y León, «cuanto ha sido posible poner de nuevo en funcionamiento, levantado el estado de alarma, y con los protocolos pertinentes, así se ha hecho».

Desde la Concejalía de Deportes, recuerdan que «pese a la pandemia no se han dejado de hacer mejoras, en lo posible», indican las obras de las nuevas gradas del campo de fútbol, la adecuación de esta instalación para discapacitados, la pista anexa, al final de la calle General Martínez Cabrera, «que se ha renovado sustancialmente» y reparaciones en los campos de COSAMAI, entre otras. «No cree esta concejalía que ante cualquier mejora haya que hacer toda una campaña de propaganda. No es mi estilo», apostilla el edil Rubén Martínez a través de un comunicado de prensa.

Alega la Concejalía que «la pandemia ha traído consigo dificultades en la gestión administrativa, como vicisitudes de parte del personal  afecto a esta área, pero era y es mi preocupación permanente satisfacer las necesidades de los clubes, como ya les he manifestado. Por otra parte, pese a un año tan difícil para el Ayuntamiento, en el ámbito económico, se han mantenido sustancialmente las ayudas en los porcentajes de ejercicios anteriores. Y se entregarán nada más que sea posible».

Aclara el edil de Deportes respecto a las «insinuaciones» de las contrataciones que «esta concejalía se ha atenido y se atiene a la ley, es decir, con los trámites que cada caso requiere».

Print Friendly, PDF & Email
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.