Política municipal

Los concejales de IU-Astorga publican sus retribuciones

Con este gesto "no pretendemos abrir un debate sobre lo mucho o lo poco que hemos cobrado por el ejercicio de nuestra responsabilidad, pero sí ser coherentes con el compromiso de transparencia", apuntan

Los tres concejales del grupo municipal de IU-Astorga – compromisoXastorga publicaron en sus perfiles sociales las retribuciones  durante el año pasado por el desempeño de su responsabilidad institucional en el consistorio astorgano.

Con la publicación de sus retribuciones como concejales, según apuntan «no pretendemos abrir un debate sobre lo mucho o lo poco que hemos cobrado por el ejercicio de nuestra responsabilidad». Los ediles aseguran que por el contrario, «con esta publicación solamente pretendemos ser coherentes con el compromiso con la transparencia que adquirimos con nuestros votantes en la campaña».

Según afirman los concejales «las retribuciones fueron de 1.301 euros netos para el portavoz José María Jáñez, o lo que es lo mismo, 108 € netos mensuales, 1.094 euros para Javier Rodera, una media de 91 € netos/mes y 850 euros netos, Nuria Bautista, 70 euros netos mensuales de media».

Estas retribuciones se derivan de la  asistencia a órganos colegiados, a razón de 200 euros por cada Pleno ordinario, celebrado cada dos meses de forma periódica (no se cobra por asistir a los extraordinarios ni a los urgentes), así como por la asistencia a las comisiones informativas.

 

Print Friendly, PDF & Email