El Ayuntamiento de Astorga ha emitido un comunicado de prensa para todos los astorganos en relación a los sucesos que han acontecido a un vecino de la Plaza del Mesón
En éste refieren que los Servicios Sociales y la Concejalía de Seguridad Ciudadana “han atendido en numerosas ocasiones a los afectados aquejados por la falta de salubridad en uno de los locales de la citada plaza”.
Desde la concejalía de Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana se han realizado gestiones con la Policía, con el Juzgado y con otras partes implicadas en todo momento.
Además, quieren recordar a los vecinos, que tal y como se les ha indicado previamente, el Ayuntamiento no puede irrumpir en un edificio de titularidad privada sin la autorización expresa de un Juez. Recuerdan que todo inmueble cerrado y abandonado es titularidad de su propietario con las responsabilidades legales pertinentes.
El Ayuntamiento informa que desde un principio han estado comprometidos con la problemática y tal como ha indicado cuando reciba una autorización expresa, que se adecue a la legalidad, limpiará de forma gratuita el inmueble por el bien de la salubridad pública. Sin la misma, el gobierno local no se puede hacer por el momento nada más.