La localidad de Benavides de Órbigo presenta este domingo 13 de agosto, dentro del ciclo ‘Agosto de Teatro’ la comedia Aquí va a pasar algo, que pondrá en escela la compañía Zanguango Teatro. La cita será en el Auditorio de la localidad.

Aquí va a pasar algo ha estado en importantes Festivales Internacionales con más de 180 representaciones y un número muy elevado de espectadores, señalan desde Zanguango Teatro. La compañía ha recibido premios a la dirección, a la interpretación y el Premio Especial del Jurado en la Mostra de Teatre de Barcelona.

Sobre la obra

“La memoria es como un perro tonto, le tiras un palo y te trae cualquier cosa”. Dos individuos obligados a reinventarse, a construir su personalidad en cada momento. A la búsqueda de rastros que les den pistas sobre quienes son, en un ejercicio de imaginación y reivindicación del juego como eje de sus vidas. “Un espectáculo cómico-poético que te emocionará y te hará vivir situaciones hilarantes con las que inevitablemente te vas a sentir identificado”, puntualizan.

Sobre la compañía

Fundado en 1993, Zanguango Teatro ha producido espectáculos tanto de calle como de sala. Su  trabajo se basa en técnicas de creación colectiva, en lo físico, el movimiento, en la concepción del espacio y el ritmo como ejes de la acción dramática. El trabajo del actor y el trabajo de grupo son los pilares en los que fundamenta su acción, huyendo de artificios y trucos.

Sus temas se refieren al comportamiento humano en todas sus facetas, buscando la parte mágica, desconcertante y divertida de las situaciones más cotidianas y reconocibles, con un humor corrosivo, comprometido, crítico y original.