Num: 2336 | Martes 11 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


“Hoy en día se mueren más personas en el mundo por exceso de comida que de hambre”. ¿Cómo es posible? Pues así parece ser. Más que del exceso de comer, es decir de una comilona, que también puede ser, la mortalidad viene por sus efectos en la salud: obesidad, colesterol, enfermedades cardíacas…El asunto es serio, muy serio.

 

Luego, en otro punto, están los que se “matan de hambre”. Literalmente. Enfermedades relacionas con la imagen, o con la imagen que se tiene de uno mismo. Anorexia. Da espanto pensar en ella, en la imagen que a veces vemos de personas, casi siempre chicas, pero cada vez más chicos, esqueléticas, piel y huesos, ojos dentro de unas cuencas que nos hacen ver lo cerca que llevan la muerte. Triste, demoledoras y dolorosas imágenes. Pero también tremendas y espantosas, con perdón.

 

Por eso me dejó un poco recelosa un anuncio que en principio no relacioné con lo que en realidad era: “A**** espantosamente delgada”. Así rezaba. Como el nombre era de una famosa, muy famosa, actriz, que sí que se la ve muy delgada, cada vez más, macándosele las venas y los huesos que impresiona, creí que la noticia trataba de eso, un comentario (serio) de su desmejorada (para mí) imagen.

 

Pues no, ni siquiera era una noticia, era un anuncio de un producto, dieta o lo que fuese de adelgazamiento. Algo que estaba siendo un éxito entre las “celebrities” del mundo mundial….¡Jesús, María y José! ¡Un horror! Pellejo y huesos. Un éxito seguro, será para irse a la tumba. Y en cuanto al aspecto…mira en eso decía la verdad: espantoso, espantosamente delgadas.

 

¿Cómo puede alguien “vender” un producto diciendo de antemano “espantosamente”? ¿Qué falta de ética y sentido común es esa? Y, ¿alguien puede caer en esa trampa? Digo yo que si haces una dieta para adelgazar será buscando mejorar en salud y estética. Mejorar, no empeorar. Repito me-jo-rar. Espantoso no es mejorar. Lo espantoso “espanta”. Asusta. Aterroriza.

 

Por si acaso me he ido al diccionario de sinónimos y me encuentro: repugnante, repulsivo, repelente, vomitivo, deshonesto, vomitivo…¡anda! Me quedo con estos últimos. Desde luego que, como poco, “vender” esa extrema delgadez como lo mejor de lo mejor, la imagen femenina (o no) “más mejor del mundo mundial”, el ideal de belleza femenina, a lo que debe aspirar toda mujer que se precie, porque si no estás delgada, EXTREMADAMENTE DELGADA, no eres nadie…eso, eso es VOMITIVO Y DESHONESTO.

 

Seamos serios, la obesidad, los kilos de más no son buenos para nuestra salud en general, pero morirse de hambre creyendo que no tener carne sobre nuestros escuálidos cuerpos es lo “ideal”, no es la solución. Te mata. Y no eres un cadáver atractivo.

 

Y luego todavía apartamos la vista cuando salen imágenes de esos niños piel y huesos, ojos hundidos en las cuencas y mandíbulas caídas porque no hay carne que las sujete, niños que no comen porque no tienen qué, y después vamos y hacemos nosotros un negocio para llegar a tener esa misma imagen ¿por qué?

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cómo valora la programación veraniega en Astorga?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.