Comienzan las obras de mejora de la entrada del Camino de Santiago en la zona de Entrevías

Se está llevando a cabo la renovación de la red de abastecimiento y aguas pluviales, lo que permitirá, posteriormente, la adecuación de zonas de descanso y la senda para los peregrinos. Estas acciones forman parte de un proyecto más amplio de renovación y adecuación con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia a los peregrinos
Obras de acondicionamiento y mejora en la entrada del Camino de Santiago

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Astorga informa de que las obras de acondicionamiento y mejora de la entrada del Camino de Santiago han comenzado en el tramo de Entrevías. Estas acciones forman parte de un proyecto más amplio de renovación y adecuación de la infraestructura en la zona de entrada a la ciudad, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia a los peregrinos.

La empresa adjudicataria está llevando a cabo la renovación de la red de abastecimiento y aguas pluviales en la calle Entrevías, lo que permitirá, posteriormente, la adecuación de zonas de descanso y la senda para los peregrinos. Esta intervención en la entrada del Camino de Santiago en Astorga tiene una inversión conjunta que supera los 160.000 euros, gran parte de ella aprobada por la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León.

Además, en los meses anteriores, ya se ha realizado la sustitución de luminarias en toda esta zona, contribuyendo a mejorar la seguridad y la visibilidad para los transeúntes y peregrinos.

“El equipo de gobierno de Astorga tiene como objetivo garantizar que la entrada del Camino de Santiago a la ciudad quede de una manera satisfactoria, proporcionando un espacio acogedor y cómodo para los cientos de peregrinos que cada día, especialmente en los meses álgidos, transitan por la ciudad en su camino hacia Santiago de Compostela. El Camino de Santiago es el principal foco turístico de Astorga, siendo la puerta de entrada de caminantes de cientos de países. Con estas mejoras, se busca que los peregrinos se lleven un buen recuerdo de la ciudad y de su hospitalidad”, explican desde el Consistorio.