Num: 2040 | Domingo 20 de octubre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Centro de Salud de Astorga comienza a prestar el servicio de Urología este viernes

El Ayuntamiento realiza una valoración positiva de la puesta en marcha de la nueva especialidad matizando que seguirá siendo reivindicativo con todo lo referido a la sanidad pública, mientras la plataforma astorgana en defensa de la misma califica la implantación de Urología de "limosna"


El Centro de Salud de Astorga ha comenzado este viernes a prestar un nuevo servicio, el de Urología, una de las especialidades comprometidas por el Sacyl para la ciudad, según han confirmado esta mañana fuentes del mismo. Inicialmente, el servicio tendrá una periodicidad mensual. De esta manera y más de cuatro años después de la apertura del centro de salud, Urología se suma a Salud Mental, puesta en marcha hace dos años. Otras dos especialidades, Endocrinología y Alergología, se están prestando a través de un profesional adscrito a Medicina Interna.

El alcalde, Arsenio García, ha mostrado su satisfacción por la entrada en servicio de Urología, un hecho “fruto del trabajo desarrollado” por el propio Consistorio y la Junta de Castilla y León. Así ha agradecido la implantación del nuevo servicio al Gerente de Salud, Rafael López, quien se comprometió a ello en su última visita a la ciudad, al gerente provicial y al gerente del Hospital de León. No obstante, a pesar de esta valoración positiva, matiza que “el Ayuntamiento seguirá siendo reivindicativo y estará vigilante con todo lo referido a la sanidad pública en Astorga”.

Sobre Anestesiología y Cirugía Ambulatoria Mayor, dos especialidades comprometidas inicialmente, no ha habido avances. “La Junta nos trasladó que su implantación está todavía en estudio”, explica Celi Gómez, concejala de Sanidad.

Por otra parte, el PSOE, a través de su portavoz municipal, Victorina Alonso, ha pedido además un acceso directo a la consulta de Pediatría para que los niños no tengan que atravesar las salas de espera de Atención Primaria. La oposición también ha trasladado al pleno algunas quejas sobre la climatización del edificio. La concejala de Sanidad ha indicado que ambas peticiones se han recogido y que se trasladarán a la Junta, que es la administración con las competencias en la materia

Réplica de la Plataforma por la Sanidad de Astorga

La Plataforma por la Sanidad de Astorga y sus comarcas califica la implantación del servicio de Urología de “limosna”. “Es posible que nuestra inteligencia sea valorada en tan poca cosa, pero se equivocan, no piensen que con semejante limosna van a impedir que sigamos gritando y exigiendo una sanidad para nuestra zona que sea digna y pública al 100%. Dejen de mirarse el ombligo y de salir del paso con sus juegos de políticos”, indican, al tiempo que recuerdan su participación en la manifestación de la sanidad pública de la Comunidad que tendrá lugar el 20 de enero.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. ¿Juego de politicos? ¿Limosna? ¿De que va esta Plataforma politica?Inconcbible si no conociaramos aquienes forman esta plataforma……

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree ético que el portavoz de IU Astorga tenga el sueldo mayor de la Corporación?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.