El alcalde de San Justo de la Vega ha recibido a una delegación de Telefónica España con el fin de plantear la llegada de fibra óptica a las localidades de San Justo y San Román de la Vega. El Plan PEBANG 2018-19 incluye ambas localidades para desplegar en fibra óptica de última generación. Los trabajos comenzarán a primeros de julio de este año con la toma de datos, mediciones y solicitud de permisos, entre otros.
Los cables de alimentación llegarán a las dos localidades desde Astorga, dotada de nuevos repartidores ópticos. “Aunque en un principio el plan exige llegar como mínimo a 1.163 unidades inmobiliarias previstas, Telefónica llegara al 100% en las dos localidades”, anuncian desde el consistorio de la Vega. Antes de finalizar el año se prevé llegar a las localidades de San Justo y SanRomán de la Vega con el árbol de alimentación desde Astorga y en el trascurso del 2020 quedará, presumiblemente, instalada toda la red de distribución, quedando ya todos los futuros abonados, migrados a la fibra óptica.
Aseguran desde el ayuntamiento de San Justo de la Vega que la tecnología de fibra óptica presenta ventajas como gran velocidad en la transmisión de datos, puesto que con la fibra óptica pueden alcanzarse velocidades de 1 Gigabit por segundo y recibir además varios canales de televisión de alta definición y 3D simultáneamente. Es la tecnología ideal para el juego online (videojuegos de última generación) o para servicios de videoconferencia de alta calidad. También auguran “excelente capacidad y calidad de transmisión” y “mayor seguridad en la transmisión de datos”.