Num: 1651 | Miércoles 26 de septiembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Comienza el curso en las Escuelas Deportivas Municipales

Baloncesto, fútbol sala, socorrismo, gimnasia rítmica y ajedrez son algunas de las ofertas deportivas que existen en Astorga para los jóvenes en edad escolar


Con el inicio del curso escolar, arranca la actividad en las escuelas deportivas municipales, una oferta que incluye, fútbol sala, baloncesto, ajedrez, gimnasia rítmica, así como salvamento y natación, además de la nueva escuela de tiro con arco presentada este jueves. Los plazos de inscripción para todas las Escuelas comenzarán este lunes 10 de septiembre y se mantendrán hasta el 28 del mismo mes. El 2 de octubre se presentarán los listados provisionales de preinscripción y se formarán los diferentes grupos en los horarios que se establecen en las hojas de consulta. A excepción de gimnasia rítmica, que comienza el 8 de octubre, las clases arrancarán a partir del 15 de octubre. “En los colegios se facilitarán hojas informativas de todas las escuelas, así como los horarios provisionales de entrenamientos para las diferentes categorías para que los padres puedan cuadrar el calendario. Me gustaría destacar que hemos ampliado la oferta de formación deportiva y todo ello con monitores e instructores titulados.

Presentación de las escuelas deportivas municipales. / CCU

Salvamento y natación, la escuela más numerosa

Hace un par de años, la escuela de natación se transformó en la escuela de salvamento y natación para dar la oportunidad a los estudiantes de participar en las competiciones de este estilo. “El año pasado contamos con 651 alumnos divididos por niveles y categorías”, explicó este jueves el coordinador Javier Bayo. Hay una escuela para niños de 6 a 17 años, otra preescolar para niños de 2 a 5 años, así como clases para adultos y clases para bebés.

Las inscripciones podrán realizarse también a través de la página de Facebook y página web de la escuela y el ayuntamiento. Del 1 al 6 de octubre se realizarán las pruebas de selección de nivel, “los alumnos que realizaron el examen final del año pasado y se les mantiene el nivel sin examen”, explicó Bayo. Existen diferentes niveles que van diferenciados en función de los colores de los gorros de la piscina y se harán sesiones de 45 minutos.

El precio de las clases va en función de los días de entrenamiento que las familias elijan, así un día de entrenamiento supone 50 euros, dos días serán 60 euros, tres días 70 euros, cuatro días 90 euros y cinco días 110 euros. “Quiero destacar los grandes resultados obtenidos la pasada temporada como el campeonato regional de la categoría femenina alevín”.

Gimnasia rítmica amplía a perfeccionamiento

La escuela de gimnasia rítmica, gestionada a través del Club Rítmica Contrapunto, amplía este año un nuevo grupo de perfeccionamiento, “buscamos un nivel más alto y quizá poder acceder a otro tipo de competiciones, sino simplemente subir el nivel de entrenamiento”, puntualizó este jueves la responsable de la escuela, Laura Lordén. Este grupo, además de entrenar los lunes y miércoles lo hará también los viernes a mayores.

Esta escuela comenzó con muy buenos resultados el pasado curso escolar y se admiten niños y niñas desde los cuatro años. Las inscripciones pueden formalizarse a través del ayuntamiento, el polideportivo o enviando un correo electrónico al club. Las clases comienzan el 8 de octubre y se trabajan los lunes y miércoles. “Animamos a más niños a formar parte de la escuela”, añadió Lordén.

Nueva aula de competición en Ajedrez

Tras dos años de andadura, la escuela municipal de ajedrez amplía este año un nuevo aula destinada a los alumnos que tienen un interés en las competiciones. Hay dos cursos de iniciación hasta los siete años con clases máximo de ocho alumnos. Luego existen dos grupos de perfeccionamiento hasta diez años y a partir de los diez años. Cada alumno tiene que elegir el nivel al que quiere aspirar pues este año se ofertará una clase de competición.

“Informar a los padres que está demostrado que les aporta un beneficio en todas las materias que fan en clase. En la escuela no formamos campeones sino personas con conocimientos que les sirvan en su vida diaria”, destacó el instructor José Fermín Pérez. El precio es de 80 euros para los alumnos de nueva matrícula y de 50 euros para los demás. La escuela dispone de material didáctico para la formación basica y el perfeccionamiento.

El día 26 de septiembre se realizará una charla informativa con los padres para hablar sobre los beneficios del ajedrez para los niños y niñas a las 20,00 horas en el aula del polideportivo.

Baloncesto y fútbol sala

Las dos escuelas que se gestionan directamente desde el ayuntamiento, que convocará en los próximos días las plazas para monitores con especialidad en fútbol sala y baloncesto. Los precos se mantienen y el propio ayuntamiento proporciona toda la equipación deportiva y competitiva. Como el año pasado, en ambas disciplinas se organizará un calendario de competiciones interprovincial organizado con ayuntamientos del entorno “para hacer convivencias en los fines de semana que no hay competiciones de Juegos Escolares”.

De igual manera, dos equipos de baloncesto estarán federados y disputarán la liga provincial, como sucedio el año pasado con grandes resultados del equipo infantil masculino y cadete femenino.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

NOTICIA CUADRADO 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

la encuesta

¿Cómo considera el cambio de jornada del alcalde en el Ayuntamiento?

Cargando ... Cargando ...
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.