Num: 2329 | Martes 4 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Comienza el apagón de la TDT: ¿sabes resintonizar tu televisión?

La Televisión Digital Terrestre (TDT) comenzará a apagar sus frecuencias a partir de este martes en casi 2500 municipios


La Televisión Digital Terrestre (TDT) comenzará a apagar sus frecuencias este martes durante un proceso que se extenderá hasta el 3 de marzo para dar paso a la llegada de la red 5G.

En las próximas semanas se procederá a liberar el llamado Segundo Dividendo Digital, la banda de 700 megahercios (Mhz) que ocupa actualmente la TDT. Una vez finalizada la conversión la red será subastada y tendrá que quedar completamente liberada el 30 de junio, de acuerdo a la norma de la Unión Europea.

Durante el cambio de frecuencia, los canales de televisión emitirán la misma programación. Para  llevar a cabo la adaptación, las comunidades de vecinos, y en su nombre el administrador de fincas o el presidente, tendrán que contactar con un instalador registrado (en el Bierzo se ha venido haciendo en las últimas tres semanas). Los edificios que no quieran realizar las adaptaciones necesarias dejarán de ver algunos de los canales.

Independientemente de que se hayan realizado o no las  adaptaciones, hay que resintonizar los canales con el mando de televisión. Estos son los pasos:

1. Encender el televisor y el receptor de la TDT -en el caso de que el dispositivo se haya instalado aparte- y pulsar la tecla ‘Menú’ del mando a distancia.

2. En ese momento, en la pantalla, aparecerán diversas opciones. Se tendrá que desplazar hasta encontrar la opción ‘Instalación’ o ‘Configuración’. Una vez localizada, pulsar la tecla Ok.

3. Habrá que desplazarse, también, hasta encontrar la opción de ‘Búsqueda de canales’. Pulsar, de nuevo, el botón de ‘Ok’.

4. El cuarto paso será encontrar ‘búsqueda automática’ o ‘sintonizar nuevos canales’ y volver a pulsar el botón de Ok.

5. Luego, habrá que esperar a que el receptor encuentre todos los canales e indique que la búsqueda ha concluido. Para colocar los canales en un orden determinado, deberá localizar la opción de ‘Ordenar canales’ que aparece tras pulsar de nuevo la tecla ‘Menú’.

6. Por último, se deberá salir de la pantalla y, si se han seguido todas las indicaciones, se podrá comenzar a ver la TDT.

Hay que tener en cuenta que el procedimiento para buscar canales puede variar según el modelo del receptor. Si este dispone de la opción de búsqueda de nuevos canales, lo más lógico es que esta sea utilizada. En todo caso, lo más recomendable será utilizar las listas de favoritos u otras opciones similares para mantener sus preferencias. Algunos modelos de televisión añaden de forma automática los nuevos canales. Estos se encontrarán al final de la lista de todos los canales sintonizados previamente.

Los ciudadanos podrán consultar todas sus dudas en la página web de televisión digital y en los teléfonos 901 201 004 y 910 889 879. El cambio de frecuencias de la TDT no implicará la aparición ni desaparición de canales de televisión —simplemente se desplazan de frecuencias—. Tampoco supondrá la obsolescencia de televisores ni descodificadores TDT.

El nuevo Plan Técnico Nacional de la TDT garantiza la continuidad del servicio de televisión digital terrestre en España hasta el año 2030.
Más información: https://www.televisiondigital.gob.es/ayuda-ciudadano/Paginas/ayuda-ciudadano.aspx

 

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree acertado suspender las fiestas por el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.