El sector comercial astorgano se preparara para afrontar este viernes y sábado la campaña de descuentos que acompañan a la celebración del viernes conocido como Black Friday, que en Astorga se extenderá hasta el sábado 25 de noviembre. Este evento nació originalmente en Estados Unidos y la ciudad lo celebrará por tercer año en una acción comercial “para sacar gente a las calles y que se acerquen desde otros puntos de las comarcas a disfrutar esta jornada”, señaló el concejal de Comercio e Industria, Pablo Peyuca González.

El concejal Pablo Peyuca (centro) y dos miembros de Asemac explican las actividades del Black Friday 2017. / CCU

El plazo para suscribirse a esta campaña finalizará este miércoles, “por lo que invitamos a todos los comercios que deseen participar, que se inscriban a través de la Asociación de Empresarios de Astorga o de la Concejalía de Comercio”, indicó el presidente de Asemac, Pedro Rodríguez. El año pasado participaron en torno a los treinta comercios, cifra que esperan superar este año. Los establecimientos participantes podrán ser reconocidos por el distintivo de globos negros y blancos y mantendrán las puertas abiertas hasta las 21 horas de la noche.

“Esperamos que participen comercios de todo tipo, del sector textil, comestible, con descuentos que van desde el 10% hasta el 60 o 70 por ciento. Cada negocio especificará sus propios descuentos, dependiendo de sus propios márgenes de negocio”, añadió Rodríguez. “Ofrecemos a las empresas la iniciativa y depende de ellos cómo la ejecuten, puede salir muy bien”, finalizó Ana Cabero, de Confecciones Trazos.