Num: 2643 | Lunes 14 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El comercio presenta una ‘gymkhana’ de adivinanzas para festejar Halloween y Todos los Santos

Un total de 51 establecimientos participan este año de las actividades que sortearán, el próximo 31 de octubre, seis entradas al parque de atracciones 'Warner'

El presidente de Asemac, José Pedro Rodríguez, y el concejal de Comercio e Industria, Pablo Peyuca, presentan las actividades de Halloween y Todos los Santos en Astorga. / CCU

Astorga se prepara para la celebración de Halloween y Todos los Santos. Con motivo de la fiesta de los difuntos, la Concejalía de Comercio e Industria y la Asocaición de Empresarios de Astorga y comarca (Asemac), han preparado una serie de actividades para que mayores y pequeños participen de las celebraciones que culminarán con una fiesta con chocolatada y dos sorteos el próximo martes 31 de octubre en la plaza Eduardo de Castro de la bimilenaria ciudad. “Dado el éxito de participación de los empresarios, los clientes habituales podrán conseguir las papeletas desde este martes 24 de octubre en todos los establecimientos colaboradores”, indicó el presidente de Asemac, José Pedro Rodríguez.

Desde este martes, los 51 establecimientos participantes dispondrán de papeletas para entregar a sus clientes con los números para un sorteo que tendrá como premio tres entradas para el Parque Warner de Madrid. De igual manera, se podrán adquirir las tarjetas con una frase oculta que será la base para la ‘gymkhana’ de adivinanzas en la que mayores y pequeños podrán participar a partir del próximo lunes 30 de octubre.

Cada uno de los establecimientos participantes tendrá en el escaparate una adivinanza en la que la respuesta es siempre una letra que deberán colocar en su sitio para formar una oración, “queremos evitar así la avalancha de gente joven que el año pasado llenó los comercios y, al mismo tiempo, llenar la ciudad de gente”, indicó Rodríguez. Todas las papelestas con las respuestas se depositarán el próximo 31 de octubre en una urna situada en la plaza Gaudí y accederán al sorteo de otra tanda de tres entradas para el Parque Warner. “La entrega de los premios será presencial, es decir que todos los premios se entregarán el mismo día de la chocolatada y la fiesta en la plaza”, especificó el concejal de Comercio e Industria, Pablo Peyuca González.

El día 31, Halloween, se invita a todos los participantes de la gymkhana de adivinanzas a ir disfrazados para la fiesta que se celebrará desde las 19,00 horas. A las 20,30 horas comenzará la chocolatada a cargo de Asemac y a las 21,30 horas será el sorteo de los premios. Si el tiempo no acompañase, la fiesta y la chocolatada se trasladarían al Pabellón de Rectivía. “Algunos comercios continuarán la tración iniciada el pasado año con la famosa frase de ‘¿Truco o trato?’ y dispondrán de caramelos para quienes participen en la gymkhana y vayan disfrazados”, finalizó el edil de Comercio.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.