Num: 2039 | Sábado 20 de octubre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cobos presenta en China las fortalezas del turismo napoleónico y de Astorga

La concejala de turismo del ayuntamiento de Astorga regresa de China con la urgente propuesta de creación de la ruta cultural 'Destino Napoleón' en España


La concejala de Turismo del ayuntamiento de Astorga, Silvia Cobos, viajó la semana pasada hasta las ciudades asiáticas de Beijing y Tianjin (China) para presentar ‘Destino Napoleón’. Esta propuesta de la Red Ibérica Napoleónica (RIN) pretende dar a conocer a los turistas asiáticos los puntos que tuvieron relevancia durante la guerra europea de Napoleón en España. “Ha sido un viaje de prospección, proyección y conocimiento de la cultura y el turismo de Europa a través del proyecto ‘Destino Napoleón’ aprobado por la comisión Europea”, explicó este miércoles la edil.

Astorga viajó junto a Vitoria Gasteiz para presentar este itinerario europeo dentro de la Federación Europea de ciudades napoleónicas, de la que Astorga forma parte desde 2017. Durante la semana, la concejala de Astorga, junto con personalidades ligadas a este itinerario de otros países, mantuvieron reuniones de trabajo con touroperadores chinos. “En España hemos presentado ciudades, no solo los puntos recogido en la ruta cultural, sino más personajes que tuvieron importancia y recursos turísticos, como el Palacio de Gaudí en Astorga, que les llamó mucho la atención”, amplió la concejala Silvia Cobos.

De igual manera, la edil astorgana aseguró que ha traído de China “mucho trabajo” para preparar la posible visita en el futuro del turismo chino. “Es importante saber cómo cubrir sus expectativas, cómo hay que tratarles y para ello necesitamos preparar material y ofrecer paquetes turísticos atractivos que vayan a través de la Federación europea y aunar esfuerzos para que la información esté en chino”. En la actualidad los touroperadores chinos que trabajan rutas en España llevan al turista hacia Andalucía y el Levante, esta fórmula cultural pretende atraer a ese turismo al norte.

Otra de las reuniones fue con estudiantes de francés de la Universidad de la Lengua y la Cultura de Beijing, “los estudiantes nos hicieron muchas preguntas y les llamó especialmente la atención la propuesta de la RIN”. De cara al futuro, señaló la concejala, lo más importante es finalizar la constitución de la Red Ibérica Napoleónica con unos estatutos aprobados por los plenos municipales de las localidades implicadas para poder trabajar conjuntamente en una ruta cultural napoleónica en España.

De igual manera, la edil se mostró “satisfecha” por el futuro que estaperspectiva puede tener para la ciudad de Astorga. Dentro de la Federación europea, Astorga tiene previsto establecer relaciones para intercambios futuros de tipo cultural como exposiciones y otras actividades.

Gastos del viaje

La concejala ofreció este miércoles también la relación de gastos derivados de su viaje de una semana a China. En total el gasto supone 868 euros que, desglosados, corresponden a 750 euros del avión desde Madrid (ida y vuelta), aproximadamente 60 euros en gastos de tren y autobús hasta Madrid y 58 euros para gastos de alimentación y transporte en Beijing y Tianjin.

Silvia Cobos, concejala de Turismo, presenta los resultados de su viaje a China. / CCU

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. ¿Uno a Rusia y la otra a China? ¿Estos se han enterado de que no se trata de hacer turismo? Napoleón, !por Dios Santo! ¿Saben que era francés?
    Que de lo que se trata es de administrar un municipio, o sea las necesidades básicas de la población y sus problemas. Con una subida en ciernes de la basura y del resto de suministros tienen la osadia de marchar a hacer turismo: la guinda del fin de la legislatura.
    ¿Por qué se ha dejado escapar la oportunidad de una importante empresa que quería poner sus instalaciones en Astorga? Ah claro… estaban lejos y no se enteraron…Rusia, China….sigan así: nos están imposibilitando el ejercer nuestro derecho a voto: no hay candidatos competentes.

  2. regresa de un viaje que comenzó la semana pasada, es decir practicamente una semana fuera y los gastos de alimentacion y transporte ascienden a 58 euros. O el yuan se ha depreciado un -700% en los ultimos 10 dias o algo no cuadra. Por cierto china es un pais precioso que recomiendo visitar, incluyendo su capital beijing, en español pekin. Eso sí lleven mas de 58 euros para 5 dias porque es barato pero no tanto.

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree ético que el portavoz de IU Astorga tenga el sueldo mayor de la Corporación?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.