Agricultura

COAG denuncia que 627 remolacheros aún no han cobrado los 3 euros por tonelada de ayuda de la Junta de la campaña 2010-2011

La organización exige al Ejecutivo autonómico la resolución inmediata de estos casos
Imagen de la Vega del Esla. / Pablo del Pozo

COAG-Castilla y León denunció que 627 remolacheros de la Comunidad aún no han cobrado ni los 3 euros por tonelada de la ayuda que aprobó la Junta para la campaña agrícola 2010-2011 ni sus intereses correspondientes; y exigió al Ejecutivo autonómico la resolución inmediata de estos casos.

La organización recordó que de los alrededor de 5.488 remolacheros que solicitaron la ayuda con la PAC de 2011, 4.861 beneficiarios han cobrado ya los tres euros por tonelada y dentro del procedimiento de pago actual stán percibiendo los intereses legales correspondientes. Sin embargo y “motivado principalmente por el paso de los más de 8 años transcurridos desde entonces, los 627 restantes acumulan una serie de casuísticas individuales que han ocasionado que aún no hayan entrado en dichos pagos”.

La organización precisó que con una resolución con fecha 25 de julio de la Dirección General de Política Agraria Comunitaria resolvía reconocer el derecho al pago de los intereses legales a favor de los interesados , inicialmente 4.861 beneficiarios, en la ayuda de tres euros por tonelada de remolacha de la campaña agrícola 2010-2011, y se autorizaba y comprometía el gasto correspondiente a dicho pago por importe global de 1.542.660,73 euros.

COAG-Castilla y León puso en conocimiento de los remolacheros que solicitaron la ayuda que ya pueden cotejar si se encuentran entre los beneficiarios de este primer pago así como el importe que les ha sido asignado, o bien si se encuentran entre los alrededor de 627 remolacheros a los que la Resolución no reconoce el derecho, en la dirección web https://pac.jcyl.es/web/jcyl/PAC/es/Plantilla100/1284866680634/_/_/_. Para ello basta con realizar la consulta mediante el DNI o NIF en el anexo correspondiente.

La opa reseñó que la demanda que La Alianza UPA-COAG interpuso fue trascendental para lograr el cobro de estos apoyos y explicó que a diferencia con los procedimientos judiciales llevados a cabo en el entorno de las otras organizaciones, el suyo fue totalmente gratuito para los remolacheros.

Print Friendly, PDF & Email