Un total de 45 atletas del Club de Atletismo Teleno-Cecinas Pablo se desplazaron este domingo 12 de noviembre hasta Burgos para competir en el mejor Cross del mundo, el XIV Cross de Atapuerca. Los deportistas astorganos madrugaron a las 5,45 con la intención de comenzar la temporada de campo a través y “tomar contacto con el nuevo periodo.

Viajaron hasta Burgos 45 corredores, entre benjamines y veteranos, con unos resultados interesantes a la altura de temporada que nos encontramos. Destacan muy positivamente los atletas de categorías inferiores, entre los que sobresalieron, la atleta benjamín María Domínguez Ibáñez, quien acabó en el vigésimo tercer puesto de 300 competidores, y el equipo juvenil masculino que este año cuenta con grandes expectativas de cara a disputar el Campeonato de España de clubes. Desde el Club destacan la gran participación y desempeño de todos los atletas astorganos en esta competición que cuenta con deportistas de toda España y el mundo. Fue rl etíope Getaneh Molla, campeón africano de 5.000 metros en 2015, quien estrenó la temporada mundial de campo a través batiendo todos sus registros en el Cross de Atapuerca.

Los corredores astorganos aprovecharon para conocer y sacarse fotos con los mejores atletas del mundo, y no perdieron la opurtunidad de regalar mantecadas a los mejores atletas españoles, Carlos Mayo y Toni Abadía, corredores con los que los responsables del Club han contactado para tratar de que realicen una visita a la bimilenaria ciudad, con el objetivo de impartir charlas o una masterclass de atletismo con los niños. Raúl Celada será el encargado de ultimar fechas y cerrar estas oportunidades.

Desde el Club destacan el compromiso y constancia de los atletas que regresaron a Astorga a las 19,00 horas, es decir, trece horas después de salir con dirección a Burgos.