Num: 1581 | Miércoles 18 de julio de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La climatización de la piscina municipal pasa a ser automática

Se han efectuado diversas mejoras en el sistema de climatización de la instalación deportiva, así como la reparación de una máquina deshumidificadora

El nuevo sistema permite un aire mucho más limpio en el interior de la piscina climatizada. / CCU

Han finalizado las obras para actualizar la piscina municipal climatizada de Astorga, después de haber sido cerrada el pasado mes de diciembre debido a un problema en la instalación de la climatización. “Se ha hecho una instalación nueva, con nuevos sistemas de medición, que mejoran el aire respirable en la piscina y que notarán todos los usuarios de la piscina climatizada”, destacó este jueves el concejal de Deportes, Javier Guzmán.

El concejal Javier Guzmán (dcha.) y el monitor Javier Bayo explican las nuevas reformas en el sistema de la piscina climatizada. / CCU

Las actuaciones que se se han ejecutado en este espacio municipal pasan por automatizar el sistema de climatización, reparar la máquina deshumidificadora  y evitar los problemas de humedad. Las obras se han ejecutado por unos 10.000 euros, según ha apuntado este jueves el edil. A finales de diciembre, la instalación sufrió un problema con la turbina que capta el aire de la piscina, lo pasa por la máquina de calderas y lo vuelve a meter caliente en la instalación.

“A finales de año la tubina se rompió definitivamente y hubo que meter una nueva. El problema por el que la piscina estuvo cerrada es porque dicha turbina, que mide cerca de un metro, no pasaba por la puerta que da acceso a la sala de calderas y hubo que efectuar algunos trabajos de ampliación de la puerta para poder instalar el nuevo generador”, añadió Guzmán. Al final decidieron instalar dos motores para trabajar en la climatización de la piscina acompañadas por sondas automáticas que miden la cantidad de aire necesaria en la piscina.

Máquina del sistema de climatización. / CCU

A mayores, se ha arreglado una máquina deshumidificadora, que estaba sin funcionar desde hace años, que permite captar la humedad en lo alto de la piscina y sacarla de la instalación. Este aparato, que lleva instalado unos 15 años, está dentro de la nueva instalación automatizada de la piscina. “Esto va a mantener la instalación interior con un 75% de humedad, que es lo que por ley se exige en las instalaciones climatizadas”, finalizó el monitor Javier Bayo.

Print Friendly, PDF & Email
DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

la encuesta

¿Considera acertados los fichajes y refuerzos del At.Astorga?

Cargando ... Cargando ...
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 05
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.