Ciudadanos busca candidato

El creciente papel que la formación política de Ciudadanos está tomando en todo tipo de encuestas hace que en Astorga también sea una plaza donde este partido busca entrar por vez primera en el Consistorio. De momento se habla de conversaciones con un profesor del instituto de secundaria que podría encabezar la lista, como también de algún veterano concejal actualmente en el Consistorio «fiche» por la formación naranja.

Por su parte, la dirección regional y provincial de Ciudadanos está muy crecida con los resultados de los sondeos y aunque luego no resultan tan bien como se predice tienen clara que su oportunidad en Astorga es ahora o nunca.

Por otro lado el PSOE debe celebrar primarias para elegir candidatura. Tan sólo se sabe no oficialmente que Victorina Alonso quiere seguir liderando el PSOE en el Ayuntamiento, pero en el aparato están al frente sus contrarios. Por lo que las primarias son la única opción posible para dilucidar tal cuestión. ¿Cuándo? No se sabe, pero a un año de elecciones comienza a tomar prisa para prepararse bien y recuperar parte del electorado perdido.

Más a la izquierda, la decisión de dejar decidir en cada municipio presentarse juntos Podemos e IU o no, parece que en Astorga no está aclarado tampoco. Divididos restará votos y juntos no existe ninguna cabeza de cartel con posibilidades salvo la conocida de José María Jáñez de IU.

Mientras tanto, en el equipo de Gobierno reina la calma, confirmado Arsenio García como candidato a Astorga junto a Pablo Peyuca que, como siempre, escucha y decidirá qué hacer más adelante, según nos comentan. El PP se siente ganador pero desconfía en un escenario tan fragmentado el logro-sueño de la mayoría absoluta. Un año tienen para intentar lograrla.

Así están las cosas a un año vista de los próximos comicios.

Print Friendly, PDF & Email