Astorga

La ciudad se prepara para la VIII edición de la Carrera de Santo Toribio 2017

Participarán este año en la Carrera Popular atletas de la talla de Carla Gallardo, Óscar Husillos y Raúl Celada, entre otros. El Club de Atletismo Teleno espera contar también con la presencia del olímpico Fernando Carro
Presentación de la VIII Carrera de Santo Toribio a beneficio de la Asociación de Parkinson de Astorga. / CCU

Astorga acoge el domingo 23 de abril la popular Carrera de Santo Toribio que este año celebra su 8ª edición. La concejalía de Deportes del ayuntamiento de Astorga, junto al Club de Atletismo Teleno, la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac) y la Asociación de Parkinson de la ciudad, presentaron este martes la carrera cuyos fondos irán destinados para la lucha contra la enfermedad del Parkinson.

La carrera dará comienzo a las 12,00 horas en la Plaza Eduardo de Castro, y serán los corredores de la categoría absoluta quienes darán inicio a la competición. Además, este año la VIII Carrera de Santo Toribio coincide con la última etapa de la Vuelta a León BTT que finaliza en Astorga el mismo 23 de abril, «por lo que se producirá una imagen muy interesante a lo largo de la mañana cuando coincidan ambas pruebas por la calle Húsar Tiburcio», aseguró este martes el concejal de Deportes, Javier Guzmán.

Entre los nombres de reconocidos atletas, participarán este año en la Carrera Popular corredores de la talla de la mundialista Carla Gallardo, el velocista Óscar Husillos, el campeón Raúl Celada, y el Club de Atletismo Teleno espera contar también con la presencia del olímpico corredor de obstáculos, Fernando Carro, indicó Uriel García, presidente del CA Teleno.

Recorrido e inscripciones

El recorrido de este año será igual al de años anteriores, con salida y llegada en la Plaza Eduardo de Castro, y dará dos vueltas a un circuito urbano de asfalto hasta terminar en el mismo lugar. La competición es puntuable para la Copa Diputación y tendrá una distancia total de diez kilómetros.

Las inscripciones se realizarán a través de la página web de Carreras con Encanto y tiene un coste de 2 euros para los niños y de 8 euros para los adultos. En las categorías, se puede correr desde Chupetín, Prebenjamín, Benjmín, Alevín, Infantil, Cadete y Junior y Absoluta, explicó Nacho García.

Desde la concejalía de Deportes solicitan a los participantes que se inscriban antes del viernes 21 de abril, «para poder tener el seguro en orden y que no haya ningún problema», indicó el concejal Javier Guzmán.

Por una buena causa

La recaudación irá destinada a apoyar a la Asociación de Parkinson de Astorga y comarca, que el año pasado logró reunir más de 300 euros para la causa. «Lo importante es dar visibilidad a la asociación y al trabajo que se realiza desde la organización», dijo la presidenta de la asociación, Electra Camba.

La asociación contará con una mesa en la misma Plaza Eduardo de Castro, que también aceptará donaciones particulares durante la celebración de la Carrera de Santo Toribio.

Categorías

CATEGORIAS BASE NIÑOS Y NIÑAS 200 máximo
CHUPETÍN: 2012 y posteriores. 200MTS
PREBENJAMÍN: 2010 y 2011. 400MTS
BENJAMÍN: 2008 y 2009. 500MTS
ALEVÍN: 2006 y 2007. 800MTS
INFANTIL: 2004 y 2005. 1600MTS

CATEGORIA ADULTOS MASCULINOS Y FEMENINOS 500 máximo
CADETE-JUVENIL 00-01-02-03 (1 vuelta circuito)
JUNI@R- PROMESA 95-96-97-98-99 10.000 mts.
ABSOLUT@: Del 94 Hasta 39 años. 10.000 mts.
VETERAN@ A: 40 -49 años 10.000 mts.
VETERAN@ B: 50-54 años 10.000 mts.
VETERAN@ C: + 55 años. 10.000 mts.

Print Friendly, PDF & Email