Num: 3175 | Lunes 28 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cipriano Gutiérrez recorre la Semana Santa de Astorga en su libro ‘El Ángel de la Pasión’

La presentación corrió a cargo de Andrés Martínez Oria, ya que el autor del libro no pudo estar presente por motivos de salud


Este Lunes Santo, en el Aula Magna del Seminario, tuvo lugar la presentación del libro ‘El Ángel de la Pasión. La Semana Santa de Astorga’.

Su autor, el astorgano Cipriano Gutiérrez Pardo, no pudo estar presente en el acto, por motivos de salud. Así, la presentación corrió a cargo de Andrés Martínez Oria, quien, fue desgranando los pormenores del libro, centrado en la experiencia personal del autor, con citas bíblicas y otros testimonios religiosos, vivida en la Semana Santa de 2019 y aderezada con recuerdos de la infancia.

No faltaron otras alusiones, a propósito de la estructura del texto y del recorrido de las distintas procesiones, como la del ‘Pregón’ de 2019, de Enrique Martínez Prieto, o la del filme “La pasión de Cristo”, de Mel Gibson; Martínez Oria destacó e invitó a la lectura de las visiones místicas de la beata Anna Katharina, inspiradoras, junto a los Evangelios canónicos, de película tan celebrada.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.