El Cine Velasco reabre sus puertas el 22 de junio

'Eureka' y 'Descansa en paz' serán las primeras proyecciones que se podrán disfrutar en Astorga
Cine Velasco de Astorga
Cine Velasco

La película ganadora de la última Palma de Oro en Cannes, Eureka, y la cinta de terror Descansa en paz serán las dos primeras proyecciones del renacido Cine Velasco, que abrirá sus puertas el próximo 22 de junio, según explicó este lunes el nuevo propietario del mismo, Alejo Ibáñez.

La primera semana de proyecciones se alargará del sábado 22 al martes 25 con dos sesiones diarias en torno a las 20 y las 22 horas, aunque Ibáñez anticipó que los días de apertura fuera del fin de semana podrían ir cambiando en función de la asistencia de público. El precio de las entradas será de 6 euros y se pueden adquirir en la página Cinevelasco.es, con diversos descuentos para familias numerosas, jubilados y mayores de 65 años, y el día del espectador será el lunes, con un precio de 4,50 euros.

Para celebrar la reapertura del Cine Velasco, el sábado 22 habrá una alfombra roja y un photocall, y se regalará a los asistentes una caja de palomitas.

Alejo Ibáñez adelantó que más adelante se propone realizar otras actividades complementarias, como coloquios, entrevistas, ciclos e incluso actuaciones musicales, de modo que la sala se convierta «en un revulsivo cultural para la ciudad, aumentando la oferta de ocio». Además, ya ha iniciado las conversaciones para que el Festival de Cine regrese «a su casa».

Por su parte, el alcalde de Astorga, José Luis Nieto, aseguró que «es un orgullo poder anunciar la apertura definitiva del Cine Velasco» y anunció que «el Ayuntamiento colaborará en diferentes actividades a lo largo del año».

Alejo Ibáñez y José Luis Nieto
Alejo Ibáñez y José Luis Nieto. / AD
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *