Cine, charlas, juguetes, reciclados y teatro en la Semana Cultural de Hospital de Órbigo

Las tradicionales Jornadas Culturales de Hospital de Órbigo llegan este fin de semana a su recta final. Ayer, tuvo lugar una conferencia sobre ‘La ocasión de los pueblos’,  a cargo del escritor y profesor Óscar M. Prieto.  Hoy, sábado 5 de abril, es un día  destacado para los más pequeños, gracias al taller ‘DiverBasura: construye tus juguetes’. Un alarde de imaginación que arrancará a las 17.30 horas a cargo de la maestra Lara Martínez, que enseñará a los pequeños asistentes cómo dar una vida muy divertida y artesanal a los residuos reciclables.

Al mismo tiempo, para los no tan niños se proyectará la película documental ‘Las maestras de la República’, cinta que obtuvo el premio Goya en esta última edición celebrada hace escasas semanas y que repasa, con testimonios, la represión sufrida por este colectivo, en este caso las mujeres profesoras.

Ya el último día, mañana domingo 6 de abril, habrá un hueco para el teatro. Los actores y actrices son los miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionistas ‘Crucero tuerto’ de San Justo de la Vega. Ellos pondrán en escena desde las 18.00 horas la pieza titulada ‘La edad del pavisaurio y la consulta de Melquiades.

Por otro lado, este fin de semana es un momento excelente para aprovechar los menús que seis restaurantes de Hospital de Órbigo ofrecen sólo ya hasta el domingo, momento en el que se darán por clausuradas las II Jornadas Gastronómicas y Deportivas de la Trucha en Hospital de Órbigo.

Los establecimientos hosteleros impulsores de las Jornadas son Casa María Palos, El Paso Honroso, La Encomienda, Los Ángeles, Jabel y La Ribera, que tienen menú especializado en la trucha al precio de 22 euros, con todo incluido.

 

 

Print Friendly, PDF & Email