Cinco empresas concurren al proyecto de construcción del parque de bomberos de Celada de la Vega

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, lamenta que ninguna de ellas sea de León, ya que "quieren resolver los problemas de la provincia pero también dar riqueza"

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha visitado la ciudad para conocer como ha quedado la carretera LE-6425 (Paseo General Martínez Cabrera) tras las obras llevadas a cabo, que  consistían en la renovación del firme, demolición y reposición de los aparcamientos más deteriorados, reposición de las aceras y sumideros y colocación de la señalización vertical y pintado de marcas viales. Esta travesía contaba con un presupuesto de 172.788 euros.

Morán ha explicado que «son muchas las necesidades que tienen las carreteras de la provincia, son 3.300 kilometros de carreteras, muchas en condiciones lamentables. Estamos haciendo el esfuerzo que podemos, desde el punto de vista económico, técnico y de tiempo, porque son complejas pero vamos atendiendo las que tienen más necesidad y servicio por parte los usuarios».

«La Martínez Cabrera tiene muchísimo tráfico y hay que decir que el pavimento se encontraba en una situación lamentable y para nada en sintonía con el entorno, ya que está rodeada del parque de La Eragudina y de unas magnificas instalaciones deportivas», subrayó el presidente.

Parque de bomberos de Celada de la Vega

Eduardo Morán ha adelantado que cinco empresas han licitado por el parque de bomberos de Celada de la Vega, aunque no hay ninguna de León, algo que lamenta ya que «quieren resolver los problemas de la provincia pero también dar riqueza». «En cuanto puedan» adjudicarán las obras para que se inicien de inmediato.

Juan José Alonso Perandones ha agradecido el rescate de proyectos por parte de gobierno de la Diputación de León: «Agradecemos el trabajo de la Diputación, pero sobremanera el parque de bomberos de Celada. La institución provincial es un soporte de necesidades básicas para Astorga y para los pequeños pueblos que se están quedando sin gente».

El alcalde también ha asegurado que está a punto de terminarse la «complejísima» obra de la calle Correos, que va a completar el eje monumental: «Está a punto de acabar. Se ha retrasado porque hemos ampliado la obra a la zona de San Bartolomé y vamos a aprovechar para arreglar el tramo cercano a La Peseta. Pero en el fragor del verano todo estará en funcionamiento».

Carretera de Nistal

En cuanto a las declaraciones del Partido Popular sobre la carretera de Nistal hace semanas, Morán se sorprende de que «después de 24 años en la Diputación no se enteren de lo que hacían o lo que querían hacer».

«Nosotros seguimos son nuestro trabajo, serio y cotidiano, elaborando proyectos, que no han sido elaborados, y licitando las obras. Lo que no hacemos es lo que hacían ellos, que salían con grandes listados de carreteras que parecía que se iban a hacer de inmediato y no, pues muchas de ellas todavía no tienen proyecto para poder ejecutarlas, y eso intentamos, recuperarlas a marchas acelerarlas», concluyó.

Print Friendly, PDF & Email