Num: 1649 | Lunes 24 de septiembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cientos de personas se concentran en Astorga para reclamar “igualdad real”

Los manifestantes exigieron también el cese de la violencia machista


Las calles más céntricas de Astorga se llenaron este jueves por la noche de cientos de personas que clamaron por la igualdad real entre mujeres y hombres y por el fin de la violencia machista. Astorganas y astorganos de todas las edades se dieron cita con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, uniéndose así a las voces que este jueves se han alzado en todo el mundo en favor de los derechos de las mujeres.

Sonia es una de esas personas que ha acudido con su madre a la convocatoria de Astorga para, según sus palabras, “defender la igualdad de las mujeres y que no haya diferencia con los hombres”. “Salimos a la calle para dar voz a un problema y mostrar nuestro desacuerdo pero al final pasa como todo, quien tiene que hacer caso de ellas es precisamente quien no les hace caso”, indica una joven que no ha querido dar su nombre. “Queremos reivindicar el valor de las mujeres, si no hubiera mujeres no habría mundo”, “quién iba a razonar las cosas”, añaden Sonia Ferrer y María del Pilar Martínez.

La marcha salió desde la plaza Mayor para recorrer la calle Pío Gullón y la calle Postas hasta la plaza Eduardo de Castro, y luego dirigirse por la calle Postas hasta la ‘Maternidad’ de Castorina. Allí, pasadas las 21,00 horas, representantes de la organización de la marcha leyeron un manifiesto. “Se convoca este año una huelga porque muchas mujeres están hartas de que se vaya para atrás en la igualdad entre géneros. Quienes creían estar en igualdad se han dado cuenta de que no es así, todo ello en un sistema en el que el dinero es el mayor valor sobre cualquier otro sistema ético o moral”, manifestaron.

Galería de imágenes

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA CUADRADO 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

la encuesta

¿Cómo valora la actitud de los feriantes y del Ayuntamiento de Astorga sobre la ubicación del ferial?

Cargando ... Cargando ...
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.