PEREGRINACIÓN

Cientos de personas acompañan el regreso de Nuestra Señora de Castrotierra a su Santuario

Desde las 7 de mañana, decenas de personas madrugaron para despedir la imagen de la Virgen de Castrotierra que regresa al Santuario

La Virgen de Castrotierra ha partido de nuevo hacia su Santuario este sábado 13 de mayo. La imagen, que llegó acompañada por casi un centenar de pendones y pendonetas el pasado lunes 1 de mayo, salió este sábado temprano de regreso a su Santuario en la comarca de la Valduerna acompañada por las cruces procesionales y pendones que emprendieron la marcha pasadas las 7,30 horas.

El obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, despidió y bendijo esta mañana la misa de despedida en la catedral de la ciudad que se realizó para conmemorar la partida de Nuestra Señora de Castrotierra a las 7,00 horas. En el atrio de la S.A.I. Catedral de Astorga, la Banda Municipal de Música despidió a la Virgen interpretando el Himno Nacional de España y la conocida marcha Mi Banda.

Hasta el encuentro acudió el alcalde de Astorga, Arsenio García, acompañado de varios concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Astorga. Centenares de personas madrugaron para ver partir a Nuestra Señora de Castrotierra hacia el Santuario, donde a las 14,00 horas el obispo oficiará una eucaristía. A la cita acudieron también varios pendones que acompañan ya a la Virgen en su regreso a casa.

Ampliaremos la información.

Print Friendly, PDF & Email