Num: 1646 | Viernes 21 de septiembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ciclo de cine francés en julio en la Biblioteca Municipal de Astorga

Nueve documentales y películas del vecino país se proyectan hasta el 30 de julio todos los lunes y miércoles en la biblioteca a las 20,30 horas


Durante todo el mes de julio la Biblioteca Municipal, a través de la concejalía de Cultura, proyecta un total de nueve películas francesas que recorren antiguos largometrajes como Léon Morin (1961) y Le Doulos (1963), de Jean-Pierra Melville y ejemplos del séptimo arte de los últimos años. La proyecciones se realizarán hasta final de julio todos los lunes y miércoles a las 20,30 horas en la biblioteca municipal.

Este lunes 9 de  se proyecta Les pépites, un documental de Xavier de Lauzanne (2016). Hace 25 años, Christian y Marie-France, una pareja de viajeros franceses conocieron a niños que rebuscaban en los vertederos en Camboya para sobrevivir. Ellos deciden luchar sin límite para sacarlos de este infierno. Hasta la fecha, han ayudado a casi 10.000 niños acceder a la educación para construirles un futuro mejor.

5 Cámaras rotas (2011), de Emad Burnat y Guy Davidi se proyectará el miércoles 11 de julio. Al nacer su cuarto hijo, Emad, un agricultor palestino compra su primera cámara de vídeo. Poco a poco y en paralelo al crecimiento de su hijo empieza a grabar los actos de resistencia pacífica de los habitantes de su pueblo, Bil’in, frente al avance de los colonos israelíes y la construcción de un muro de separación entre las urbanizaciones. Durante más de cinco años, Emad graba este conflicto en el que dos de sus mejores amigos lideran la resistencia. Arrestos diarios, represión brutal por parte del ejército israelí. Hasta cinco cámaras de Emad son destrozadas por el ejército israelí. Cada una de ellas grabará una parte de esta impresionante historia.

My Sweet Pepper Land (2013), de Hiner Saleem se proyectará el lunes 16 de julio. En el Kurdistán, cerca de la frontera entre Irán, Iraq y Turquía, nadie parece querer ya la ley y el orden, excepto el comandante Baran. Este hombre, que pasó la mitad de su vida luchando en la guerra, conoce a la bella Govend, la nueva profesora del colegio recientemente abierto.

La pirogue (2012), de Moussa Touré se proyectará el miércoles 18 de julio. Un grupo de hombres africanos dejan Senegal en una balsa capitaneada por un pescador local para afrontar el peligroso estrecho hasta España donde piensan que les esperan vidas mejores y con perpectivas.

Para finalizar el mes, tres películas de Jean-Pierre Melville: Léon Morin (1961), Le Doulos (1963) y Círculo rojo (1970), que se proyectarán los días 23, 25 y 30 de julio, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA CUADRADO 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

la encuesta

¿Cómo valora la actitud de los feriantes y del Ayuntamiento de Astorga sobre la ubicación del ferial?

Cargando ... Cargando ...
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.