Astorga

Una charla y una cata «con los cinco sentidos» en el taller de chocolate organizado por Ciudad Ciencia

Dos investigadoras del CSIC explicarán las propiedades del cacao y los beneficios que tiene para la salud, así como los diferentes tipos de chocolates que podrán degustar los asistentes
Marisa Alonso, responsable de Ciudad Ciencia y María Emilia Villanueva, concejala de Educación, presentan el taller «El chocolate, un placer saludable con condiciones». / CCU

Se acercan los meses más dulces a Astorga, y aprovechando que el próximo mes de marzo se celebrará el Salón Internacional del Chocolate en Astorga (SICA 2017), la organización Ciudad Ciencia con la colabración del ayuntamiento de Astorga y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) traen a la ciudad un taller muy entretenido para el público en general: «El chocolate, un placer saludable con condiciones».

Llegarán a la ciudad dos investigadoras del Instituto de Ciencia y Tecnología de los alimentos y nutrición del CSIC. María Ángeles Martín y María Blanch son doctoras en Ciencias Biológicas y responsables del área de divulgación científica. «Tratan el tema del cacao y el chocolate de una forma muy amena y muy interesante. Nos van a hablar del ingrediente principal el cacao y cómo es rico en compuestos saludables, pero nos mostrarán que no es lo mismo tomar un chocolate con 0% de cacao, que tomar uno con el 100% de cacao», explicó este miércoles la promotora de Ciudad Ciencia, Marisa Alonso.

La cita será el próximo miércoles día 8 de febrero a las 19,00 horas en el Museo del Chocolate de Astorga, y tendrá aproximadamente una hora y 15 minutos de duración. La segunda parte de este taller consistirá en una cata «con los cinco sentidos» de diferentes tipos de chocolate. «Los productos los pone el CSIC, pero el Museo del Chocolate también va a aportar chocolate artesano elaborado a la piedra para probar una textura más tradicional que no está refinado, también van a aportar dos chocolates negros de un alto porcentaje de cacao, uno del 80% con cacao de Santo Tomé y otro del 90%», informó la concejala de Educación, María Emilia Villanueva.

El número de plazas para asistir a este taller para público adulto estará limitado a 45, por lo que indican que es importante hacer la inscripción en el ayuntamiento para poder participar. «Se trata de una cuestión logística por el espacio de que disponemos y por los utensilios para poder ofrecer a las personas», finalizó la concejala. El periodo de inscripciones estará abierto desde este miércoles hasta que se alcance el cupo disponible de asistentes.

Además, el jueves 9 de febrero, alrededor de 50 o 60 alumnos del Instituto de Ciclos de Grado Medio de Panificación y Repostería también aprovecharán el taller como parte de su programa educativo.

Print Friendly, PDF & Email