Num: 2336 | Martes 11 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El centro de salud atiende a más de 18.000 habitantes y en 2016 contabilizó 15.170 servicios

La Consejería apunta que la implantación de especialidades se lleva a cabo en función de las necesidades de la población


El Centro de Salud y Especialidades de Astorga atiende a más de 18.000 habitantes de la provincia de León y ofrece consultas de Cardiología, Cirugía General, Dermatología, Digestivo, Ginecología, Obstetricia, Oftalmología, Neumología, Otorrinolaringología, Rehabilitación, Traumatología, Salud Mental y Medicina Interna. En el año 2016, la población leonesa visitó estos servicios en 15.170 ocasiones, según un comunicado emitido esta tarde por la Consejería de Sanidad.

La Junta, señala la nota, sigue apostando por facilitar el acceso a los servicios de atención sanitaria especializada en unas instalaciones que atienden a pacientes de las Zonas Básicas de Salud Astorga I y II y La Cabrera. El centro cuenta, desde su apertura, con un sistema de consultas que es atendido por profesionales sanitarios del Complejo Asistencial de León y la especialidad de Oftalmología fue además implementada posteriormente con un servicio de preoperatorio, una consulta de medición de lente y una consulta de postcirugía oftalmológica. Unas mejoras, apuntan, que benefician a más de 300 pacientes al año y evitan más de un millar de desplazamientos hasta el Complejo Asistencial de León.

Asimismo, en el año 2015 se puso en marcha en el centro un servicio de atención mental constituido por consultas tanto de psiquiatría, como de psicología. Y todas estas especialidades cubrieron un 15.170 consultas de 2016. También subrayan que en marzo de este mismo año comenzó a funcionar un servicio de consultas de Medicina Interna, especialmente dirigido al paciente pluripatológico, que atienda las necesidades relacionadas con patologías endocrinas, renales, reumatológicas u neurológicas.

La implantación de especialidades, apuntan desde la Consejería, se lleva a cabo en función de las necesidades de la población que integra las zonas de salud que asiste el centro y se desarrolla siguiendo siempre el criterio y la opinión de los responsables de los servicios clínicos implicados en la atención de las mismas. El objetivo, dicen, es ofrecer una atención resolutiva y evitar la creación de servicios que requieran que, tras pasar por ellos, el paciente deba acudir al Complejo Asistencial de León para completar allí la atención que requiere, ya que esto implicaría una duplicidad en las consultas y obligaría a los ciudadanos a realizar dos visitas a los servicios sanitarios en lugar de una. En el Centro de Salud y Especialidades de Astorga se trabaja en la asistencia de sus usuarios dentro del ‘Programa paciente activo’.

Por último, respecto al equipamiento tecnológico del centro, hay que señalar que se ha habilitado el anillo radiológico en el mismo, lo que permite el acceso a todas las imágenes radiológicas de los pacientes realizadas en cualquier punto de la red de atención especializada, así como la consulta de cualquier otra prueba diagnóstica que sea de relevancia.

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cómo valora la programación veraniega en Astorga?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.