Elecciones 28A

Cendón recuerda que a Astorga y la provincia de León siempre le «ha ido muy bien» cuando gobierna el PSOE

El candidato número uno al Congreso por León ha compartido este miércoles un acto público en la ciudad bimilenaria con Perandones, Andrea Fernández y Salvador Vidal

El candidato número 1 de León al Congreso de los Diputados, Javier Alfonso Cendón, ha repetido este miércoles visita en Astorga acompañado por Andrea Fernández, número dos al Congreso, Salvador Vidal, cabeza de lista al Senado y Juan José Alonso Perandones, candidato a la Alcaldía de Astorga. En un acto público celebrado en la Biblioteca Municipal, el número uno del Partido Socialista ha destacado que «siempre que ha gobernado el PSOE a Astorga y a la provincia de León le ha ido muy bien».

Palabras recogidas del candidato astorgano que hizo recuerdo de las infraestructuras que la ciudad ha conseguido durante los años de gobiernos socialistas. «Hemos conseguido el Conservatorio, la Escuela Oficial de Idiomas, el nuevo instituto, las nuevas dependencias de la Policía Nacional, y consiguió que no se fuera el Acualrtelamiento Santocildes. No hay que olvidar que el Gobierno nos ayudó para dar relevancia a la ciudad y el futuro turístico. A día de hoy no es incompatible la promoción de Astorga con el impulso industrial. También el Teatro Gullón fue una adjudicación de Zapatero. No podrá decir que a Astorga no le ha ido mejor que con el PSOE en el Gobierno de la nación. Confiamos en el nuevo gobierno porque es la esperanza para salir del atolladero», señaló este miércoles Perandones.

Por su parte, Cendón resaltó las primeras medidas previstas por su partido en el gobierno de la nación que pasan por un «fuerte plan de choque contra la despoblación para que el medio rural pueda competir con las grandes ciudadades». El número uno al Congreso apeló este miércoles en Astorga al voto «y al sentido común de la ciudadanía». «Este domingo nos jugamos la España que queremos: si una España que mira al futuro o una España anclada en el pasado».

Salvador Vidal, cabeza de lista para el Senado destacó que «el PSOE ha trabajado mucho por Astorga y vamos a tratar de que siga igual o mejore» y recordó que el gobierno de Sánchez se ha puesto en marcha para luchar contra la despoblación. Decenas de personas acompañaron este miércoles el acto en la Biblioteca Municipal.

Print Friendly, PDF & Email