Num: 2590 | Jueves 22 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Celada aspira a convertirse en campeón de España de campo a través

El atleta astorgano viaja con la Federación de Castilla y León a Getafe donde este domingo se disputará el campeonato individual y por federaciones


Tras la disputa del Campeonato de Clubes en Pista Cubierta, llega para Raúl Celada el momento de saltar al medio natural. De esta forma, se celebra este domingo el CIII Campeonato de España de Campo a Través Individual y por Federaciones. Será la ciudad de Getafe la que tomará el testigo de Zaragoza, sede de la edición anterior. En esta ocasión, el atleta astorgano luchará por el título de campeón en categoría absoluta.

La carrera del domingo, que se celebrará sin público para evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, será retransmitida en directo por internet en la Liga Sport TV, a partir de las 12:00 horas. En esta ocasión, Raúl Celada viajará como parte de la Federación de Atletismo de Castilla y León, que ha elegido a sus seis mejores atletas y aspira quedar en lo más alto. “La federación aspira a ganar por comunidades y no se concibe todo los que no sea ganar. Castilla y León es una de las comunidades autónomas con más tradición en el cross y es importante conseguir esa victoria por federaciones”, señala el corredor. En el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas, la federación de Madrid es la actual defensora del título tanto en hombres como mujeres y a ellos será a quienes tengan que batir los castellanos y leoneses.

A nivel individual, los actuales campeones de España, Carlos Mayo e Irene Sánchez Escribano buscarán revalidar sus títulos. Para Celada, que ya ha conquistado el título de campeón de cross en todas las demás categorías, obtener la mejor marca en categoría absoluta es uno de sus sueños. “Conseguir el título de campeón de España de cross es uno de mis objetivos de invierno, junto con mi marca de 3.000 que no conseguí a principios de mes. Sin embargo me encuentro bien en los entrenamientos y creo que lo puedo hacer muy bien”, señala Raúl Celada a este medio.

El circuito tiene una distancia de dos kilómetros, en la que la categoría absoluta tendrá que superar cinco vueltas. Las categorías absolutas comenzarán a las 14:45 horas las mujeres y a las 15:35 hombres los hombres. Se ha diseñado de esta manera para que todas las categorías corran a diferentes horas y no coincidan en la parrilla de salida. Como señala Raúl Celada, se trata de la primera carrera en campo a través no suspendida, por lo que el atleta astorgano desconoce las marcas y rendimientos de sus competidores. “A diferencia de la pasada carrera en pista cubierta, me encuentro muy bien entrenando y, aunque es un campeonato complicado de correr, espero hacer un muy buen papel”.

La Federación de Castilla y León viaja este sábado hasta Getafe para aclimatarse y hacer ya un reconocimiento del circuito y entrenar de forma previa a la carrera que se disputará este domingo 28 de febrero.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor/CEO:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.