Sigue el sueño del ascenso para el Atlético Astorga CF, que este lunes ya se ha dado a conocer el próximo rival al que tendrá que enfrentarse el equipo maragato en la pugna por el ascenso a Segunda División B: el Club Deportivo Tropezón, de Cantabria se medirá a los de Miñambres este domingo en el partido de ida en Tanos, en el estadio Municipal de Santa Ana. La vuelta se jugará en casa el fin de semana del 10 u 11 de junio.
Tras ganar este sábado al Algeciras, hoy, la Real Federación Española de Fútbol ha celebrado nuevamente un sorteo para definir los enfrentamientos en la segunda fase eliminatoria para el ascenso a la Segunda División B. El partido de ida se jugará el domingo 4 de junio a las 18,30 horas.

Los cántabros, que también acabaron segundos del grupo 3 de Tercera División, al igual que el club maragato, llegan de ganar este fin de semana al UD Ibarra con victoria global de 3-2. Tanos se encuentra a 283 kilómetros de Astorga y los jugadores visten camiseta amarilla y pantalón verde. El CD Tropezón cuenta con 400 socios y se fundó en la localidad cántabra en el año 1981. A lo largo de su historia ha jugado cuatro temporadas en Segunda División B.
De hecho, Astorga y Tropezón coincidieron en 2ªB durante la temporada 2014/2015, año en que descendieron los cántabros. En las dos ocasiones que se enfrentaron empataron a 1-1 en la jornada 11 en Cantabria y en la Jornada 30 el Atlético Astorga ganó al Tropezón por 3-0.