El Cazario de León, situado en la localidad de La Baña en el municipio de Encinedo convoca el II Concurso de Fotografía dedicado a la geología y restos arqueológicos de la zona. El Ayuntamiento de Encinedo organiza este certamen que admite participantes hasta el próximo 31 de octubre. Los participantes podrán presentar hasta un máximo de dos fotografías de temática geológica y restos arqueológicos del municipio. Además, este año se ha creado un premio especial para la fotografía de una de las vidrieras de El Cazario.

Las fotografías deberán presentarse en tamaño de 20×30 centímetros tanto en las oficinas municipales como en el propio Cazario. De igual manera, deben enviarse simultáneamente al correo electrónico cazario_lb@hotmail.com indicando que se trata del Concurso de Fotogafía de Geología y Restos Arqueológicos en el Municipio de Encinedo.

Las imágenes deberán estar relacionadas con los fósiles que aparecen en las pizarras, las estructuras especiales de las vetas de las pizarras o cualquier otro tema de similares características. El Concurso abre la posibilidad de que los interesados en presentarse a este concurso fotografíen también “una de las vidrieras de tres bandas colocadas en el edificio singular y vanguardista de El Cazario de León”, vidrieras ejecutadas con la misma técnica que las de la Catedral de León.

Premios

Aunque se desconoce la fecha de la entrega de premios, ésta se hará antes del 31 de diciembre de 2017.  Éstos consistirán en dos premios de 100 euros para los ganadores de la categoría de mayores de 16 años y dos premios de 100 euros para los ganadores de la categoría de menores de 16 años. Además, un premio especial de 100 euros para el ganador de la categoría de las vidrieras.

El jurado estará conformado por tres miembros que podrán declarar desiertos cualquiera de los premios en las categorías mencionadas.