Num: 1858 | Domingo 21 de abril de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Castrillo de las Piedras se engala para festejar a su patrona

La localidad celebra del sábado 23 al lunes 25 de julio sus fiestas dedicadas a santa María Magdalena

Tradicional procesión de las fiestas patronales de Castrillo de las Piedras. / DA

La población de Castrillo de las Piedras ya alista sus tradicionales fiestas en honor a santa María Magdalena. Este sábado 23 de julio comienzan los festejos Sacramentales y Patronales, que se alargarán hasta el Lunes 25, celebración de su patrona.

Este año cuentan con una novedad, el mercadillo de oportunidades y manualidades. Además, habrá autobuses que saldrán desde Astorga el sábado y el domingo para desplazar a todos los que quieran disfrutar de las noches de fiesta en la localidad.

Programación para todos

Durante los tres días que componen los festejos de Castrillo de las Piedras, todos los vecinos y visitantes de la pedanía contarán con una extensa programación para disfrutar de unas fiestas con muchos años de vida. El sábado 23 se da el pistoletazo de salida con una misa cantada por el coro parroquial y la tradicional procesión.

A mediodía habrá baile vermut acompañados por la charanga “Posada”, que será la encargada de animar con jotas y pasodobles esta mañana tan especial del pueblo. El mismo sábado se inaugurará una de las novedades que Castrillo tiene preparada para las fiestas de este año: el mercadillo de oportunidades, artesanía y manualidades. Un evento realizado con la colaboración del Ayuntamiento de Valderrey y la Junta Vecinal de Castrillo, que trata de dinamizar e impulsar la actividad en el pueblo desde hace algunos meses.

El sábado por la tarde se desarrollarán los juegos y la fiesta de la espuma, eventos que también tendrán su continuidad el domingo y el lunes. Como broche final, la noche del sábado estará la cuarta edición de la Fiesta de la Cerveza animada por la disco móvil Supermarché, y el sorteo de un cordero entre los presentes.

Fin de fiesta

El domingo tendrá lugar la Tornafiesta, nombre por el que conocen los vecinos este evento que también celebrará una misa y una procesión. Además, sontinuará el mercadillo para que todo el mundo se pueda dar una vuelta por él. Por la tarde se dará el pregón de las fiestas, se correrá el bollo, también conocido como Maragato, una tradición que siempre está presente en Castrillo de las Piedras. Y como la noche se presume muy larga, se cogerán fuerzas con la celebración de una gran barbacoa a 3 € el plato.

El domingo, el baile estará amenizado por la orquesta-espectáculo Dragón y, como no podía ser de otra forma, el sorteo del día, que este año consiste en una sesión en el Hotel Spa Vía de la Plata para dos personas.

Para finalizar estos tres días intensos, el lunes se festeja a la patrona de Castrillo de las Piedras, Santa María Magdalena, con una procesión y misa, baile vermut, y por la tarde juegos infantiles.  La última noche de festejos estará amenizada por una orquesta de la tierra: Mercury. Y con las milagrosas sopas de ajo de Conchita, y el sorteo de una cena para cuatro personas en el Hotel Gaudí se cierra esta edición 2016.

Print Friendly, PDF & Email
CUADRADO 26
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 06
CUADRADO NOTICIA 07
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
la encuesta

¿Cree que el At. Astorga logrará jugar la fase de ascenso?

Cargando ... Cargando ...
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.