El Casino de Astorga recibe este sábado 9 de diciembre el XXIX Memorial Ángel Barja. Un concierto de piano y canto a cargo de Blanca Gómez (soprano), Miguel Bernal (tenor) y Héctor Guerrero (piano) a partir de las 20,00 horas. La concejalía de Música y el Instituto Leonés de Cultura organizan este acto de carácter gratuito, con un programa muy variado de canciones gallegas, canciones de Navidad y canciones de variada procedencia.

Blanca Gómez nació en Segovia y finalizó sus estudios en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Entre sus más recientes apariciones en público, destacar su intervención como solista en un monográfico Schumann, bajo la dirección del gran director granadino, Pablo Heras Casado y la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española (OCRTVE). Ha interpretado numerosos roles protagónicos de Opera y Oratorio de autores como Purcell, Glück, Haendel, Charpentier, Mozart, Vivaldi, Bach, Beethoven y Menotti, entre otros.

Miguel Bernal nació en Darmstadt (Alemania) y estudió en los Conservatorios Superiores de Málaga, Madrid y Bruselas. Es uno de los máximos especialistas en interpretación historicista de España y ha cantado con los más importantes grupos en este campo, haciendo conciertos en más de veinte países de Europa, América, África y Asia. Ha grabado 50 discos con un repertorio que abarca desde la música medieval hasta la contemporánea. En la actualidad compagina su labor como solista, como miembro de ensembles vocales y como docente e investigador.

Héctor Guerrero ha ofrecido conciertos en más de veintidós países y es titulado superior en Canto por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde finalizó sus estudios con las máximas calificaciones y doctor por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Este memorial dedicado al compositor llega a Astorga este sábado 9 de diciembre.