Num: 2095 | Sábado 14 de diciembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Casi el 80% de las 51 mujeres víctimas de la violencia de género en España en lo que va de año no habían interpuesto denuncias

Mañana lunes se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Concentración en la Plaza Mayor de Astorga el pasado 25 de noviembre de 2018 en el Día internacional contra la violencia de género

En el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra mañana, la Policía Nacional destaca la igualdad y las denuncias como claves para evitar la media de más de 60 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España cada año. La lucha contra la violencia sobre la mujer ocupa un lugar prioritario para el conjunto de la sociedad y, por supuesto para la Policía Nacional, que este año se suma a la celebración del 25 de Noviembre con un vídeo protagonizado por algunas de sus miles de agentes.

Desde 2003, más de mil mujeres han muerto como víctimas de la violencia de género en España. En 2018 hubo un total de 50 víctimas mortales y en este año 2019 ya son 51. Cerca del 80 por ciento de esas 51 víctimas mortales acaecidas en lo que llevamos de año no había interpuesto denuncia, ni tampoco lo hicieron otras personas.

Las mujeres llevan ya más de 40 años años vistiendo el uniforme de la Policía Nacional y luchando por la seguridad de todos y han querido transmitir esa fuerza a las miles de mujeres que sufren violencia de género (sólo la UFAM de la Policía ha atendido a casi 35.000 víctimas de violencia de género hasta noviembre de este año) y también a la sociedad en su conjunto.

El vídeo mediante el que la Policía Nacional pretende apoyar a las víctimas de violencia de género en este día ha sido realizado y protagonizado íntegramente por mujeres, agentes de la Policía de diferentes unidades, escalas y categorías. Su objetivo es subrayar valores como la fuerza, la valentía, el amor propio, la capacidad para luchar y superar obstáculos, o la determinación de que cada mujer puede llegar a ser la persona que ella misma quiera ser.

Detener terroristas, dirigir unidades con cientos de efectivos, investigar tramas de corrupción o mantener la Seguridad Ciudadana son algunas de las funciones de la Policía, a día de hoy realizadas indistintamente por mujeres y hombres. De hecho, la Policía Nacional se integra por más de 9.500 mujeres policía, siendo el cuerpo policial español como mayor presencia femenina (más del 15 por ciento de la plantilla).

Desde 2018, la Policía cuenta entre sus unidades con una Oficina Nacional para la Igualdad de Género, un órgano específico, permanente y dedicado en exclusiva a la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la institución policial.

Durante el presente año 2019 se cumple también el 40 Aniversario de la incorporación de la mujer en la Policía Nacional. Desde entonces las mujeres policías han conseguido llegar a desempeñar los más altos cargos y responsabilidades, siendo actualmente la Policía Nacional uno de los pocos cuerpos en el ámbito internacional con mujeres ocupando dos de los cuatro puestos del máximo nivel de dirección y liderazgo (Subdirectoras Generales).

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Quién cree que debería adornar con luces la Navidad en calles y plazas?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.