Num: 2611 | Jueves 13 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Casado afirma que en Castilla y León no hay ningún caso identificado de la variante india

La consejera asegura que los cuatro casos de la variante sudafricana detectados en Salamanca y Valladolid están cerrados


La consejera de Sanidad, Verónica Casado, expresó hoy la preocupación por la variante india de coronavirus pero afirmó que no hay ningún caso asociado, ni identificado ni se tiene constancia de su existencia en Castilla y León, mientras que indicó que los cuatro de la cepa sudafricana detectados en Salamanca y Valladolid están cerrados.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario, en el que se actualizó el listado de municipios con medidas no sanitarias adicionales, Casado precisó que el 95,2 por ciento de los contagios en la décimo quinta semana está asociado a cepas circulantes de la variante británica.

“No hay ninguna constancia”, manifestó respecto de la variante de la India en Castilla y León, después de conocerse tres casos en Vigo y una persona en Extremadura que asistió a un máster en Madrid, si bien trasladó la preocupación por el impacto de la misma.

Así, explicó que hay que valorar si tiene más transmisibilidad, más letalidad y si es menos inmune a las vacunas o a los anticuerpos de los que han pasado la enfermedad y añadió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sí ha señalado su mayor transmisión pero no tiene claro si bloquea la inmunidad tanto de vacunados como de los que han superado el virus.

Por otro lado, precisó que en Castilla y León se detectaron dos casos de la variante sudafricana en Salamanca, en concreto con la nigeriana, y en Valladolid por el viaje de una onegé, si bien añadió que en ambos caso está cerrado. En el primer caso, manifestó que se trató de un brote de seis personas por su relación entre ellos, que no necesitaron ingreso en hospital pero si se realiza un seguimiento desde atención primaria.

Igualmente, se refirió a dos casos de un brote de variante brasileña en Soria, que también está cerrado, para insistir en que en este momento faltan datos de prevalencia y transmisión de la cepa de la India.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.