Num: 2545 | Lunes 8 de marzo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


9 de noviembre de 2020

Carta de gratitud


Este jueves termina el dispositivo especial para la campaña de vacunación de la gripe que se ha desplegado en el pabellón deportivo municipal Felipe Miñambres, si bien se continuará vacunando en el Centro de Salud y Especialidades de Astorga. Este despliegue ha permitido prácticamente cuadriplicar las vacunaciones realizadas en años anteriores y además hacerlo en un entorno seguro y sin aglomeraciones. Este éxito no habría sido posible sin el trabajo y la buena disposición de muchas personas e instituciones a los que me gustaría agradecer su ayuda y disposición:

Los primeros en esta lista de agradecimientos deben ser los sanitarios del Centro de Salud de Astorga, personificados en Carmen Santamarta, coordinadora de enfermería y Laura Linares, coordinadora médica. Ellas son las que han diseñado el proceso y las que han visto la necesidad de buscar una nueva y mejor manera de realizar la campaña. Después de muchas conversaciones, salgo con el convencimiento de que la única motivación que les ha llevado a este sobreesfuerzo ha sido buscar la manera de mejorar la salud de las personas. Para ellas habría sido mucho más sencillo hacer la vacunación como siempre, pero entendieron que la disminución de riesgos y la agilidad de este proceso de vacunación, en un contexto de pandemia y alta demanda, era un beneficio para los pacientes, a partir de esta idea han luchado contra viento y marea para lograrlo. De ellas es el triunfo, tenemos suerte de tenerlas aquí en Astorga.

El segundo grupo que requiere un agradecimiento especial es el Ejército. Desde el primer momento todo han sido facilidades y buena disposición por su parte. Todos los que vivimos en Astorga sabemos que forman parte de la familia, que el cuartel es una parte de la identidad de nuestra ciudad y que en momentos de necesidad como el actual no van a fallar. Gracias también a ellos.

Otro grupo importante han sido los voluntarios de Protección Civil. Antes incluso de que le llamáramos Jóse ya estaba allí, ofreciéndose y poniéndose a disposición de todos. Ellos tienen el orgullo de ayudar y sirva esta nota como agradecimiento también para ellos. Su ayuda es voluntaria y esto les engrandece aún más.

Por último destacar a los trabajadores de limpieza, a la policía local y a otros empleados del ayuntamiento, que con una labor discreta también han puesto su granito de arena para el desarrollo de este dispositivo.

No querría olvidarme de recordar a aquellas personas que han visto sus actividades deportivas suspendidas por el uso del pabellón para la campaña de vacunación. A ellos les pido disculpas por las molestias y espero que comprendan que también son parte del éxito de esta campaña y que su perjuicio individual ha contribuido a la salud de otros.

A modo de reflexión final querría decir que la campaña de vacunación de la gripe del año 2020 ha sido un ejemplo de colaboración entre instituciones, en la que nadie se ha preguntado si tal o cual competencia le correspondía, simplemente todo el que ha podido ha ayudado y ha evitado poner palos en las ruedas para que esto salga adelante. Esperemos que lo aprendido nos sirva para cuando llegue una vacuna para el maldito Coronavirus, que tanto sufrimiento está causando en todo el mundo. Astorga ya ha hecho su ensayo general y está preparada.

Fdo: Antonio Serrano García

Concejal de Sanidad y Desarrollo Social

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09


NOTICIA CUADRADO 08



NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA 10



CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
CUADRADO 11



la encuesta

¿Quién cree que debe ayudar a los autónomos, pequeño comercio y hostelería?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor/CEO:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.