Num: 1858 | Domingo 21 de abril de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


12 de abril de 2019

Carta a la ciudad


Parece que fue ayer cuando me presenté por primera vez encabezando una candidatura del PAL y ya han pasado 12 años. Han sido doce años de no parar, a veces un auténtico frenesí, dando el 110% de mí, ayudando, colaborando, sacrificando no sólo horas de sueño, si no mi vida personal, en definitiva, intentando poner mi granito de arena para que este rincón del mundo donde vivimos fuera un poco mejor.

Este sobreesfuerzo contribuyó a que, en el año 2012, me fuera diagnosticado un problema cardiológico que, aunque en principio parecía no revestir gravedad, sí era importante tener controlado.

Han sido varias las visitas en ambulancia al servicio de urgencias del centro hospitalario de León para poder ser atendido de mi dolencia (aprovecho una vez más para agradecer tanto a los servicios del 112 como al personal del Hospital de León su buen hacer).

Como casi todo el mundo sabe, tiendo a volcarme en todo lo que hago, sea en el ámbito que sea, y lo doy todo para poder ayudar a todo aquel que contacta conmigo, sea quien sea y sin preocuparme por ideologías, (jamás le he preguntado a nadie por sus tendencias políticas antes de atenderle).

Aunque nunca lo he mantenido en secreto, poca gente está al tanto de mi dolencia y el resto se estará sorprendiendo de esto que hoy estoy contando, pero nunca me ha gustado hacerme la víctima, ni ir dando pena, ni contando mis problemas, ya que prefiero trabajar para darle soluciones.

Viendo que el problema cardiológico iba a más, mi cardiólogo recomendó pasar por quirófano para intentar darle solución, ya que lo que a día de hoy era un tratamiento preventivo, en un futuro sería una intervención por obligación.

Aunque llevo bastante bien este problema de salud, he de reconocer que mi último pensamiento antes de dormir es ‘¿me dará esta noche un ataque?’, y al despertarme por la mañana y ver que es de día respiro y me digo ‘he librado una noche más’. Así noche tras noche, desde el año 2012, e incido en lo de la noche porque siempre me dan los ataques entre las 4 y las 5 de la madrugada.

Hace algo más de un año, y tras una larga conversación en Valladolid con el cardiólogo, tomé la decisión de someterme a una operación que, según me indicaron, era novedosa, poco invasiva y con muy buenos resultados, pero con una larga lista de espera.

Como anuncié hace unos días en mis redes sociales, he comenzado con las pruebas para someterme a dicha operación en el mes de mayo, probablemente durante la segunda quincena y claro, he tenido que tomar una decisión que me esta ‘rompiendo’ el corazón, y nunca mejor dicho. Era o dejar pasar la operación y seguir alargando el problema, o hacer una parada en la actividad política para someterme a esta intervención, recuperarme y continuar con fuerza en un futuro.

Son muchas las ‘burradas’ que he hecho con mi salud en el pasado para poder atender todas mis responsabilidades, anteponiendo el interés general a mi propia salud y, en esta ocasión, creo que he de parar y curarme para poder seguir incluso con más fuerza en el futuro.

Quiero agradecer a mi partido político, el PAL, su total respaldo en pasadas fechas, cuando por unanimidad en el Congreso Provincial se me mantuvo en todos mis cargos tanto Públicos como Orgánicos, defendiendo públicamente mi inocencia y respaldando tanto mi persona como el trabajo llevado a cabo en Astorga y sus Pedanías, dejando en mi mano cualquier decisión que hubiera que tomar al respecto de cara a las inminentes elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Con todo el respaldo del PAL, nos pusimos a trabajar en la elaboración tanto de la candidatura como del programa electoral, preparando con gran ilusión la continuidad de un gran número de proyectos que hemos comenzado durante esta legislatura.

A día de hoy ya he comunicado a los órganos de gobierno de mi partido mi decisión de no presentarme a las elecciones locales de este año 2019 para poder tratar esta dolencia cardíaca y recuperarme completamente, aunque seguiré colaborando en la medida de mis posibilidades con mis compañeros de la candidatura local y continuaré a disposición del partido para los cargos orgánicos que estimen haya de ocupar.

En próximas fechas anunciaremos quién será la persona que ocupará mi lugar hasta que yo pueda regresar de manera oficial, ya que mi intención es mantener mi agenda diaria, seguir trabajando en el día a día de la ciudad y colaborando con todo aquel me necesite, una vez me haya recuperado, naturalmente.

Creo que esta situación es una buena forma de demostrar que se puede seguir colaborando y trabajando por tu ciudad, aunque no se esté ocupando un cargo público o, como le gusta decir a alguna gente, ‘sentado en la poltrona’.

Quiero aprovechar también este tiempo de reposo que me espera para poder atender un poco más a mis padres y hermanos, que apenas puedo verlos, y hacerlo extensivo al resto de mi familia y también a mis amigos, que ‘tiran cohetes’ cuando soy capaz de quedar con ellos y no tener que llamarlos a última hora porque me ha surgido algo. Pero, sobre todo, a mi compañera de viaje en la vida, la que más me ha respaldado y ha sufrido a mi lado tanto mis problemas de salud como mi ajetreada vida política, mi amada mujer María, GRACIAS.

Esto no es un adiós, ya que no me voy, es una ‘parada técnica’ y necesaria para poder regresar incluso con más fuerza en un futuro para seguir luchando por nuestra querida Astorga.

Quiero pediros a todos los astorganos que sigáis respaldando este proyecto, tan vuestro como mío, porque sin vosotros nada de esto sería posible, hasta mi pronto regreso.

En mi ausencia procurad ser buenos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

CUADRADO 26
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 06
CUADRADO NOTICIA 07
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
la encuesta

¿Cree que el At. Astorga logrará jugar la fase de ascenso?

Cargando ... Cargando ...
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.