Num: 2333 | Sábado 8 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


La primera gran crisis en el Ejecutivo regional. El consejero de Empleo y derivados, Germán Barrios, estalla y le planta al presidente Mañueco en la cara que se va. Que él tiene un brillante currículum como funcionario de alto nivel presidiendo el Consejo Económico y Social y hasta el Ecyl, y que no soporta más los palos en la rueda de la gente de Igea, el vicepresidente de todo un equipo que está aún a prueba en términos generales.

El que se fue consagró un gran pacto entre Junta, Cecale y sindicatos. Hay que reconocerlo. Sabía qué tenía entre manos y cómo actuar. Pero en su carnet de amante del PP chocaba la querencia mostrada por Ciudadanos para elevarlo a consejero. Tenía una lucha interna de servir a dos lobbies a la vez. Hasta se hablaba de su estado de salud como una fake news para cercenar su imagen, por otro lado muy gris y burocrática.

Pero eso es ya pasado. ¿Y a quién ha recurrido Mañueco para tapar el agujero de la barca? A Carlos Fernández Carriedo, consejero de Hacienda, Industria y Empleo. Con Carriedo pasa como con José Manuel Fernández Santiago. Ambos han pasado de jóvenes a hombres maduros a la sombra de líderes como Lucas o Herrera. Carriedo viene de la escuela de Isabel Carrasco como alto cargo en Economía y Hacienda. Luego ha sido consejero de casi todo, portavoz de Gobierno, presidente portavoz del Grupo Popular en las Cortes y repescado de nuevo para el poder Ejecutivo con Alfonso Fernández Mañueco. El palentino, hombre multiusos, tiene cartel y discurso. Se diría sin exageraciones que le han salido canas a la sombra de la vida política regional y hasta en la provincial de cuya patria chica controla la estructura orgánica del partido.

Fernández Carriedo es lo que el argot político se denomina un «fontanero» y mientras sea necesario seguirá asumiendo las consejerías y lo que haga falta. Lo importante es evidenciar que el Ejecutivo no está compactado como Igea ha querido mostrar esta semana en varias ocasiones.

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cómo valora la programación veraniega en Astorga?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.