Num: 2411 | Domingo 25 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Carriedo defiende una “salida segura y sin riesgo” de la pandemia como la mejor garantía económica

El consejero destaca que Castilla y León se financia “con normalidad y en buenas condiciones”

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, advirtió hoy de que el principal apoyo para la recuperación económica es una “salida segura y sin riesgo” de la pandemia porque “lo peor” para las empresas y el empleo sería una nueva recaída.

Carriedo respondía así a los que presionan para avanzar en la desescalada en Castilla y León y rechazó un enfrentamiento entre lo sanitario, y prioritario, y el mundo económico porque la mejor garantía de futuro para las empresas “es que se salga con seguridad”.

El consejero defendió los criterios de prudencia de Castilla y León y recordó que si las decisiones de confinamiento se hubieran tomado una semana antes, como solicitó primero la Comunidad, el impacto humano y económico “se hubiese podido ahorrar en parte”. “Si aquellas decisiones se hubieran tomado a tiempo, una parte del perjuicio se podía haber evitado”, dijo.

También, recordó que todas las empresas del sector industria, de la construcción y de la agricultura “pueden estar abiertas y la mayoría ya lo están”. Aseveró que deben seguir “avanzando”, sin embargo, en la actividad comercial y en hostelería “donde está nuestro reto”.

En este contexto, recordó que la Junta está reforzando sus líneas de ayuda al tejido empresarial y al empleo, con el objetivo último de finalizar el año “con menos recesión, menos paro y menos deuda que la media de España”.

Además, destacó que la Junta no está teniendo ningún problema para financiarse en los mercados, y lo está haciendo “con normalidad y en buenas condiciones”. En este sentido, constató que la Comunidad tiene una “doble ventaja”, que tiene una deuda tres puntos inferior a la media y es una de las autonomías menos endeudadas de España, y posee además la mejor calificación financiera. Asimismo, recordó que en los últimos meses vio como se financiaba incluso a tipos negativos.

Por otra parte, Carriedo defendió la apuesta de la Junta por la financiación local, y expuso que han realizado una aportación adicional de once millones a las corporaciones, lo que les convierte en la única Administración que las está ayudando.

No obstante, constató que su idea es “fortalecer las vías de cooperación” sobre todo en protección social y explicó que en la medida en que se puedan plantear nuevas necesidades financieras para afrontara la situación de los “nuevos pobres” podrán establecer fondos adicionales y ampliar la cantidad ya entregada.

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Considera que el teniente de alcalde tiene razón en anteponer su cargo a la municipalización del servicio de limpieza y basuras?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.