El Atlético Astorga culminó este domingo la temporada con la celebración de su ansiado ascenso a Segunda RFEF. Pese a que el equipo ya tenía prácticamente asegurada la plaza, el conjunto maragato esperó al desenlace del último partido del Atlético Tordesillas, que necesitaba una goleada de 12 o más goles ante la UD Santa Marta para arrebatarles el ascenso. Finalmente, el marcador no se dio y el Astorga se proclamó campeón de liga y selló su regreso a la categoría superior, diez años después.
Las puertas del estadio La Eragudina se abrieron a las 18.30 horas para dar inicio a una fiesta que continuó pasadas las 20:15, con un recorrido sobre ruedas por las calles de la ciudad. El equipo al completo, acompañado por los aficionados, recorrieron Astorga hasta llegar a la plaza Santocildes, donde decenas de astorganos se congregaron en la fuente del León y el Águila. Allí, Diego Peláez colocó una bandera del equipo y festejaron junto a la hinchada este gran logro.
Tras un sábado marcado por la lluvia, este domingo el cielo nublado dio una tregua y permitió que la celebración se desarrollara sin incidentes y con un gran ambiente festivo.
Pincha aquí para ver las fotografías de la celebración del Atlético Astorga.
Continúa la celebración del ascenso
Tras esta intensa celebración, este lunes siguen los actos. A las 19:15 horas está prevista la llegada del equipo al Ayuntamiento de Astorga. Allí, los jugadores serán recibidos por las autoridades y, tras ello, el equipo se dirigirá a la Iglesia de Santa Marta, donde realizarán una ofrenda a la Virgen de Santa Marta, agradeciéndole el ascenso.