Num: 3228 | Viernes 20 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cambio de hora: pasamos al horario de invierno

En la madrugada de este domingo 30 de octubre tendremos que retrasar una hora los relojes: a las 3:00 serán las 2:00 y el debate sobre la conveniencia continúa


Este domingo 30 de octubre volvemos a cambiar la horal, tal y como se estipula en la normativa europea. Dormiremos una hora más, puesto que a las 3:00 serán las 2:00. Con el objetivo de adaptar la jornada laboral a las horas de luz, con el llamado «horario de invierno» veremos antes amanecer y la llegada al trabajo estará acompañada de luz solar, aunque anochecerá antes.

La medida vuelve a aplicarse esta madrugada tras años de debates sobre su conveniencia y con los expertos señalando la inconveniencia del cambio de horario. El cambio de hora está sujeto actualmente a estudio después de que la Comisión Europea realizara en 2018 una consulta pública en la que más del 80 por ciento de los 4,6 millones de ciudadanos que participaron se mostró a favor de acabar con él.

Por el momento no se ha tomado una decisión a favor o en contra de eliminar el cambio de hora, por lo que esta noche tendremos que retrasar una hora los relojes y aprovechar a dormir una hora más.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.