Nada, ni las altas temperaturas frenan la actividad deportiva, saludable y divertida en la ciudad. “Astorga se Mueve en la Eragudina” trasladaba hasta el parque a la vera del río un evento que aunaba Pilates y Zumba. Organizado por la empresa local Alvainh Bienestar y Crianza y respaldado por las concejalías de Música, Juventud y Comercio, el acto reunió a un buen número de jóvenes y mayores que disfrutaron de los beneficios de estas prácticas.

Pilates para poner el cuerpo a tono y Zumba para sudar

Con toallas o esterillas sobre el césped fueron muchos los que estuvieron presentes durante la sesión de pilates. Algunos ya conocían la actividad, otros se acercaban por primera vez a ella gracias a esta iniciativa que pretende sacar a los espacios públicos diversas actividades que creen alternativas variadas de ocio en la ciudad.

Estirando bien los músculos y relajando cuerpo y mente los participantes fueron siguiendo paso a paso las instrucciones del monitor de Alvainh.

Tras esto, los peques de Zumba Kids subieron al escenario y olvidándose del calor demostraron que ya son todos unos maestros y maestras de esta marchosa práctica.

La jornada de demostraciones terminó con una Master Class de Zumba para todos los asistentes. Nada mejor que el movimiento, la música y la diversión para pasar la calurosa tarde de este sábado.

Al finalizar un refrescante y merecido picoteo para todos. Astorga disfruta con estas actividades y asiste agradecida a todas las demostraciones deportivas, de ocio y saludables que se proponen.

El Ayuntamiento abierto a más actividades

Las concejalías de Música, Juventud y Comercio son las que respaldan estos proyectos que parten de las empresas de la ciudad. Quieren de esta manera dar a conocer su labor al tiempo que acercan a la juventud alternativas de ocio saludables y divertidas. Tanto Rubén Río, responsable del área de Juventud, como Pablo Peyuca y Marcelina Gómez, de Comercio y Sanidad respectivamente animan a todos los comercios y asociaciones que lo deseen a participar en estos espacios. “Las puertas de nuestras concejalías están abiertas a todos los que quieran colaborar en estas iniciativas que buscan promocionar la vida sana y el ocio en la ciudad” apuntaba Peyuca.