Num: 2611 | Jueves 13 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Brácara Augusta recibe la visita de la Legio VI ‘Víctrix’ astorgana

Los legionarios astorganos desfilaron por las calles de la localidad portuguesa y compartieron en las fiestas de recreación, los motivos e indumentaria del grupo, así como la promoción de la fiesta de Astures y Romanos


El grupo de legionarios de la Legio VI Victrix de Astorga, acompañados de algunos simpatizantes incluido el concejal de Fiestas de Astorga, se desplazaron el pasado fin de semana a la localidad de Braga (Brácara Augusta), con motivo de la celebración de la festividad que recuerda su pasado romano y reviviendo por una semana la antigua ciudad romana fundada por el emperador Augusto.

Durante su estancia en la localidad portuguesa, la legión realizó diferentes desfiles por las calles de la ciudad y explicaron al público asistente los detalles de sus indumentarias así como sus utensilios de defensa como espadas, cascos y escudos y participando activamente en el programa de actos propuesto por la organización.

Uno de los momentos más especiales, destacan desde el grupo, fue la recepción por parte de los representantes de Cultura del ayuntamiento de Braga donde se realizó un bonito intercambio de presentes. Desde Astorga la Legio VI Victrix ofreció una “suculenta” pieza de cecina y el edil de Fiestas astorgano, en nombre de la ciudad, entregó un obsequio conmemorativo de la fiesta de recreación de Astures y Romanos. Los integrantes de la delegación maragata quedaron encantados con la visita a la fiesta y consiguieron unir lazos de amistad con los grupos de recreación de Braga entre los que destaca la sección de la Legio VI de Brácara Augusta.

De igual manera, Astorga cumplió también el objetivo de seguir reforzando la estrecha relación entre las diferentes ciudades augustas. Los próximos destinos de la Legio VI Victrix de Astorga serán, en primer lugar, la ciudad León con motivo de la celebración del Natalicio del Águila que conmemora el aniversario de la fundación de la Legio VII Gémina y posteriormente la ciudad de Lugo para la celebración de la nueva edición de Arde Lucus.

Galería de imágenes

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.