El Atlético Astorga regala más de media eliminatoria al Tropezón

Los astorganos caen 1-2 ante el CD Tropezón en la ida de los octavos de final de la Copa Federación. Los de Tornadijo se merecen mejor resultado. Vitaliy adelanta a los cántabros. Adrián Rojo empata en el primer balón que toca. Iñaki, a dos minutos para el final, da la victoria los taniegos
La niebla, al igual que frente a la Cultu, volvía a ser protagonista (Fotos: CD Tropezón)

Jose Luis Barreales El Tropezón siempre da sensación de equipo fácil de ganar, al menos desde la grada. Pero la historia deja resultados muy diferentes a las sensaciones. Que se lo pregunten al Atlético Astorga o a la Cultural. Los de Tornadijo fueron mejores que los de Lolo Herrera, pero el marcador final deja en clara ventaja al Tropezón. Cierto es que la Copa Federación es todo lo contrario a vital para los intereses astorganos, pero si eres mejor y no ganas siempre aparecen algunas dudas.

El arranque del partido dejaba una curiosa imagen, los porteros del Mensajero y Laredo, dos de los tres equipos que se quedaron en el camino para que el Atlético viviese su histórico ascenso defendían las metas de ambos contrincantes.

El Astorga arrancaba, como buen local, queriendo dejar claro quién manda. Bandera protagonizaba las dos primeras intentonas. A la tercera a punto estuvo de llegar la vencida, Borjas de cabeza ponía en serios apuros al arquero visitante. El canario, que se había perdido por sanción el último compromiso liguero, tenía ganas. Arrancaba desde tres cuartos de campo dejando a sus rivales atrás por potencia, pisaba área y era derribado por un zaguero cántabro. Penalti claro. Bandera se quería resarcir del fallo desde los once metros en Guijuelo, pero tampoco hubo suerte. El capitán disparaba blando para que Jon Andoni lo detuviese sin problemas lanzándose a su derecha. Aparecieron algunos pitos en la grada, pero de forma inmediata fueron apagados por los aplausos de la mayoría. “¡Aquí se viene a animar. Vamos Bandera!”, fue el grito de la grada.

El inicio de la segunda mitad parecía traer consigo un descenso en la intensidad de ambos contendientes. Pero llegaron los fallos, con ellos los goles y la diversión. El nuevo delantero taniego, el ucraniano Vitaliy cabeceaba solo en el segundo palo un buen centro desde la banda derecha. Lolo Herrera aseguraba tras el empate liguero en Santa Ana que “a los dos equipos nos falta un delantero”. El Tropezón ya lo ha encontrado en la figura del hasta ahora máximo artillero de la Tercera cántabra.

Sólo tardaron un minuto los locales en levantarse del golpe. Adri Rojo, que había acabado de entrar en el campo por un desacertado Bandera, hacía el empate al rematar un buen pase de Ivi.

Las tablas eran mejor resultado para el Trope, por eso los astorganos no se conformaban y se iban al ataque. Adri y Borjas tuvieron en sus botas la ocasión de voltear el marcador, pero las buenas intenciones se borraban en la espesa niebla. Sí acertaban los cántabros. En un rápido contraataque, a dos minutos para el final, Iñaki dejaba a la parroquia verde con más cara de frío de la que ya tenía.

FICHA TÉCNICA

1 Atlético Astorga: Luis Arellano; Llamazares, Víctor, David Uña, Cristian (Lago min. 73); Rubén, Marcos; Asier, Bandera (Adri Rojo min. 62), Ivi Vales (Diego min. 77); y Borjas.

2 CD Topezón: Jon Andoni; Fer, Sergio Conde, Nacho, Estrada; Sota, Luis Alberto; Iñaki, Rafa Prado (Luis González min. 75), Perujo (Álex min. 60); y Vitaliy (Primo min. 80).

Goles: 1-0 Vitaliy min. 63; 1-1 Adri Rojo min. 64; 1-2 Iñaki min. 88.

Árbitro: Arias Rodríguez (Colegio leonés). Amonestó a Cristian por los locales y a Fer por los visitantes.

Incidencias: Copa Federación. Ida octavos de final. La Eragudina. Ejercieron como capitanes David Bandera y Prado. Tiempo invernal. 0 grados de temperatura. Densa niebla que dificultaba mucho la visión. Terreno de juego en malas condiciones. 300 espectadores, una decena llegada de tierras cántabras.

marcos

Print Friendly, PDF & Email