El Club Natación Astorga se desplazó este fin de semana hasta León para disputar el campeonato de Castilla y León Benjamín donde se citaron 220 nadadores y 21 clubs de toda la región. El Club astorgano se desplazó con ocho benjamines, siete chicos y solamente una chica. Germán Prieto, Daniel Castro, Javier García, Héctor Martínez, Jorge González, Daniel Marcos, Damián Llamas, Álvaro del Rio y Raquel Villalibre disputaron una gran jornada logrando una quinta posición en categoría masculina y un 12º puesto en la general femenina.

De manera individual destacar a Álvaro del Río que culminó comos campeón en dos categorías, 50 libres y 50 braza, subcampeón en 100 libres y un tercer puesto en 50 espalda. También Daniel Castro realizó un campeonato sobresaliente consiguiendo un séptimo puesto en 50 espalda, y un cuarto puesto en 50 mariposa, que se quedó a 30 milesimas de la medalla de bronce.

Por último el equipo de relevos que formaban Daniel Castro, Daniel Marcos, Álvaro del Río y Javier García consiguió un tercer puesto que sabe a oro dada la dificultad y el gran nivel que había en la competición, señala su entrenador Estiz González.

Equipo benjamín de relevos del Club Natación Astorga.

En la categoría masculina el club quedó en quinta posición superando a clubs fuertes y con muchos más nadadores que el club astorgano. No obstante, en la clasificación femenina, al solo tener una nadadora, el Club Natación Astorga se colocó en el vigésimo puesto, “pero lo importante es que a pesar de esta desventaja el club quedó en el puesto decimosegundo en la General”, destacan desde el Club.

 

Este fin de semana los nadadores maragatos se desplazarán de nuevo a León para disputar el Trofeo ‘Ciudad de León’ donde se darán cita nadadores de toda la región y de otras comunidades para demostrar el gran nivel de fin de temporada.