Num: 2328 | Lunes 3 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Barcones destaca la colaboración entre administraciones en situaciones de riesgo, que permite “dar la respuesta necesaria”

La delegada del Gobierno asegura a las BRIF que encontrarán “las puertas abiertas en la delegación ante cualquier cuestión que sea de su necesidad”

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones Sanz, acompañada por el subdirector de Silvicultura y Montes de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, José Manuel Jaquotot(I); el teniente coronel Álvaro Díaz(CD) y el jefe de servicio de incendios forestales, Vicente Rodríguez(D), visita la base de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales de Tabuyo del Monte (León). / Peio García

Miriam Badiola La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, manifestó este viernes su deseo de “poder conocer en persona los medios con los que el Ejecutivo presta su apoyo a la Junta cuando la situación lo requiere a la hora de luchar contra incendios forestales” y resaltó la buena colaboración existente entre administraciones en situaciones de riesgo y complicadas que hacen que se pueda dar “el servicio, la atención y la respuesta que es necesaria en cada momento”.

Así lo explicó durante su visita a la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales de Tabuyo del Monte (León), donde estuvo acompañada por el subdirector general de Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Manuel Jaquotot, el jefe de servicios forestales de la Junta de Castilla y León, Vicente Rodríguez, y el jefe del quinto batallón de intervención y emergencias de la UME, el teniente coronel Álvaro Díaz Fernández.

Virginia Balcones felicitó al máximo responsable de la UME en Castilla y León por “la seguridad y garantía que dan a todos los ciudadanos de que cuando haya una situación de extrema gravedad, ellos siempre estarán para prestar su servicio público”.

También hizo un reconocimiento a la Guardia Civil, cuyo apoyo “es muy necesario”, a través de una colaboración “para garantizar la seguridad de las personas cuando se producen los incendios, que se vuelve fundamental”.

Asimismo, reconoció el trabajo realizado por las BRIF, “los primeros que llegan y los últimos que se van”, que encontrarán “las puertas abiertas en la delegación ante cualquier cuestión que sea de su necesidad”.

La delegada, que se puso a disposición de la labor de estas brigadas, aseguró que Castilla y León está preparada para hacer frente a la época estival de incendios, en un año que “esperemos que sea de poco trabajo”.

Por su parte, Jaquotot destacó el alto nivel de colaboración entre el Ministerio y las comunidades autónomas, que ha hecho que “jamás haya existido ningún tipo de cicaterismo entre las administraciones”.

Además, el teniente coronel Díaz insistió en la necesidad de demostrar la fortaleza del Estado en la lucha contra incendios forestales, así como de ensalzar el papel de las BRIF, ya que “aunque muchas veces se hable mucho de la UME y poco de las BRIF”, es necesario reconocer su labor porque “llegan los primeros y se van los últimos” del incendio.

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree acertado suspender las fiestas por el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.