Num: 3172 | Viernes 25 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

BANDO MUNICIPAL: Piñata 2022

Bando Municipal del alcalde-presidente del Ayuntamiento de Astorga, Juan José Alonso Perandones

Imagen de archivo de la quema de la piñata

Este viernes, sábado y domingo tendrán lugar los festejos de nuestro carnaval. Cuenta nuestra ciudad con una rica tradición en cuanto a esta festividad, que se incentiva año tras año acorde con las actuales costumbres. Mas es oportuno el recordar que finalizado el Carnaval 2020, con la quema de la piñata, inspirada en los rituales de invierno, el símbolo del macho cabrío y ‘El ‘aquelarre’ de Goya, se desató una pandemia que ha ocasionado males mil, en la salud, la economía y, asimismo, en el divertimento.

El reciente apaciguamiento de la pandemia ha permitido que las autoridades sanitarias dicten prescripciones para la ciudadanía más livianas, de suerte que este año se podrá celebrar La Piñata. Para ello, por parte del concejal responsable y con la colaboración de grupos y astorganos a título individual, se nos ofrece un atractivo programa, con personas tan queridas, como las hermanas Pili y Noelia Ramos en calidad de pregoneras, el grupo Europa y Los Brincos, charangas, el vistoso desfile…, y la quema de la piñata, obra de María Camba, con la actuación de “_a_ras_de_suelo_”.

Nos hemos distinguido, hasta el momento presente, a la hora de afrontar tan grave situación sanitaria, por el cumplimiento de las normas establecidas por los Gobiernos central y autonómico, y por la sintonía entre el Ayuntamiento y la vecindad, en aras a aprovechar al máximo cuanto legalmente ha sido posible efectuar, en los servicios municipales y en la realización de actos públicos, con la mirada puesta en la salud y la economía local.

Tenemos ante nosotros, con La Piñata / 2022, un nuevo reto: disfrutar el carnaval y cumplir las medidas sanitarias establecidas para los festejos. En el programa, al alcance de todos, se especifican las condiciones de aforo, lugares que se podrán ocupar y la distancia entre los asistentes en los actos que se celebrarán en el Pabellón Felipe Miñambres; de igual manera, la provisión de mascarilla en el desfile. Se han elegido, para los conciertos y espectáculo infantil, organizados por el Ayuntamiento, recintos cerrados, pues es la manera de que podamos regular el acceso y de no vernos desbordados con personas apiñadas durante largo tiempo en las plazas públicas. Al tiempo, habrá charangas que discurrirán por las acostumbradas plazas y calles.

No solo el reto, para evitar los contagios, atañe a las instituciones o a los servicios de seguridad, a los participantes en los actos programados, sino también a los establecimientos de ocio, que han de respetar las normas para ellos establecidas. Es posible el disfrutar y al tiempo no correr riesgos personales o dañar a cuantos con nosotros participan del ambiente festivo. Con este último deseo, del que desea su cumplimiento esta alcaldía: ¡Feliz Piñata / 2022!.

El alcalde, Juan José Alonso Perandones 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.