Num: 2687 | Miércoles 28 de julio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Banda Municipal inaugura los conciertos en el Jardín de la Sinagoga

La formación musical astorgana ofreció este domingo el primer concierto con público presente de lo que va de año


Con la llegada del buen tiempo, la Banda Municipal de Música de Astorga ha vuelto a dar un concierto con público presente después de casi un año. La formación ha ofrecido este domingo un concierto en el Jardín de la Sinagoga con el que inauguraron la temporada en el Jardín respetando las distancias de seguridad y todas las medidas para la prevención de la propagación de la COVID-19. Al acto acudieron el alcalde de la ciudad, Juan José Alonso Perandones, y las concejalas de Cultura e Igualdad, Ángeles Rubio y Rosario Roig.

La Banda, bajo la dirección de Luis Miguel Abello Blanco, comenzó el programa con la marcha Mi banda, de Evelio Alonso, una pieza representativa de la formación musical astorgana. A continuación, los músicos interpretaron los pasodobles Doña Lola, de Francisco Grau, Campanera, de Genaro Monreal, y La gracia de Dios, de Ramón Roig. La Banda continuó el programa con la obra Ammerland, de Jacob de Haan, que lleva el nombre de una región junto al lago Zwischenahner (Alemania), y que evoca la campiña junto al agua.

El programa continuó con algunos conocidos temas de películas de Disney como La sirenita, La Bella y la bestia y Aladdin, con la obra A Disney Spectacular arregada por John Moss. El concierto prosiguió con la banda sonora original de Nick Glennie-Smith, Hans Zimmer y Harry Gregson Williams para la película La Roca, arreglada para banda por John Glenesk Mortimer. A continuación, la formación interpretó Ross Roy, de Jacob de Haan, una obertura para banda que evoca el esplendor decimonónico de la villa del mismo nombre donde se ubica en la actualidad la universidad St. Peters Lutheran College en Australia.

El concierto finalizó con la obra Samba-Crazy, inspirada en el tango El Choclo de Ángel Villoldo y compuesta para banda por Terry Kenny. La Banda Municipal de Música de Astorga, arropada por las decenas de personas que se acercaron este domingo al concierto, ofreció como final un bis con el pasodoble La morena de mi copla, de Carlos Castellano y que popularizó Manolo Escobar. Decenas de personas acompañaron a la formación musical en el primer concierto con público que la Banda Municipal de Música de Astorga da de lo que va de año, puesto que debido a la pandemia no ha hecho buen tiempo como para ofrecer un concierto al aire libre.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.